domingo. 15.09.2019 |
El tiempo
domingo. 15.09.2019
El tiempo

Setién: "El Betis, su afición y yo coincidimos en muchas cosas"

Quique Setién
Quique Setién
Ha sido presentado como nuevo técnico del conjunto andaluz ► Le seduce "la posibilidad de que venga" el delantero Sergio León

Quique Setién ha manifestado este viernes, en su presentación como entrenador del Real Betis, que "club y afición" coinciden con él "en muchas cosas", y por eso irán "de la mano para ir avanzando y mejorando los objetivos" en una andadura que inicia "tremendamente ilusionado".

Setién, quien ha firmado para las próximas tres temporadas, ha declarado que es "perfectamente consciente" de la responsabilidad que asume porque ha "venido muchas veces a jugar en este estadio" y sabe "lo que significa el beticismo", de modo que desea "estar a la altura" de la "confianza depositada" en él.

El técnico cántabro ha comentado que "varios factores han influido" en su decisión de venir, entre los que ha destacado el interés del club por contratarlo, "la dimensión del Betis" y "el gusto por el buen fútbol que tiene esta afición", lo que hace que sea un destino que cubre sus "expectativas por completo".

El preparador santanderino ha admitido que le seduce "la posibilidad de que venga" el delantero Sergio León, cuyo fichaje por el Betis se anunciará en los próximos días, a quien considera "un futbolista que ha crecido mucho" y cuyo nombre "ya tenía apuntado en la lista" de futuribles.

Quique Setién ha asegurado que el portero Antonio Adán y el delantero Rubén Castro "van a tener protagonismo" en su equipo pero, sobre todo, se ha referido al centrocampista Dani Ceballos como "un jugador importantísimo" y alrededor del cual "se puede construir un proyecto".

Setién ha estimado que "debe haber una coincidencia" entre sus gustos y los de la dirección deportiva para confeccionar la plantilla, pero ha asegurado que en el actual elenco bético hay "cosas que gustan y otras que gustan menos", si bien cree que "a un futbolista lo conoces de verdad cuando empiezas a trabajar con él".

El vicepresidente deportivo del Real Betis, Lorenzo Serra Ferrer, ha confirmado que va a "consensuar todas las decisiones" con Quique Setién, a quien ha definido como "la persona adecuada para lograr la filosofía buscada, que es la de alegrar al bético".

Serra ha admitido que el plantel de la campaña recién concluida "ha rendido por debajo de lo esperado", algo que "saben los jugadores y los rectores del club", por lo que cree que su obligación es "hacer autocrítica y responder con una respuesta firme". 

Setién: "El Betis, su afición y yo coincidimos en muchas cosas"
Comentarios