"Espero que Puma no fabrique condones"

El jugador suizo tiró de ironía para expresar su opinión respecto a la polémica con las cinco camisetas que se rompieron en el partido entre Suiza y Francia
Xhaka y Embolo fueron dos de los 'damnificados' por la discutible calidad del tejido de la marca alemana
photo_camera Xhaka y Embolo fueron dos de los 'damnificados' por la discutible calidad del tejido de la marca alemana

El jugador suizo del Stoke City, Xherdan Shaqiri, ha hablado este lunes de la polémica surgida a raíz de la mala calidad de las camisetas del combinado nacional de Suiza. Sin perder el sentido del humor, el futbolista ha dicho que espera que Puma no se dedique a fabricar preservativos, sumándose a la corriente crítica con el fabricante alemán. "Es difícil de decir (la razón). Espero que Puma no haga condones", bromeó concretamente el centrocampista al ser preguntado por la televisión suiza.

El tema salió a la luz durante el partido que enfrentó a la propia selección suiza y Francia, en el que hasta en cinco ocasiones las elásticas rojas de Suiza sufrieron diversos contratiempos que obligaron a sus portadores a reemplazarlas de forma inmediata. Embolo, Dzemaili Mehmedi y Xhaka -este último en dos ocasiones- tuvieron que pasar por boxes para cambiar las camisetas, algunas de ellas con agujeros y desgarros importantes.

PUMA. El fabricante alemán de equipamiento deportivo, que anunció que iba a estudiar los motivos, informó a media tarde de las conclusiones de su equipo de expertos.

"Nuestro análisis de la camiseta que Suiza llevó en el partido del domingo muestra que hubo un lote de tejidos cuyos hilos se deterioraron en el proceso de producción, lo que condujo a un debilitamiento de la prenda final", señaló en un comunicado.

Este incidente "no volverá a suceder", aseguró Puma, que recordó que los cinco equipos a los que surte de material en esta Eurocopa no han sufrido el mismo inconveniente durante sus partidos.

Por lo tanto, habrá que estar pendiente de los próximos partidos de Italia, Austria, Eslovaquia y la República Checa, todos ellos vestidos por el mismo fabricante, además, claro, de Suiza.

EL BALÓN. Pero Puma no fue la única marca malparada en el enfrentamiento de este domingo.

En un episodio realmente infrecuente, el balón Beau jeu de Adidas reventó cuando el suizo Behrami y el francés Griezmann acudieron al choque y pisaron la pelota.

En un comunicado, la marca alemana dijo que se encuentran sorprendidos por lo sucedido, que califican de "incidente extremadamente raro de ver".

"Estamos examinando lo que sucedió. La razón del desgarro todavía no ha sido identificada, pero Beau Jeu ha sido muy elogiado por los expertos por su contribución al emocionante inicio de este torneo", señaló.

Más en Deporte General
Comentarios