Simone Biles revela que su tía falleció "inesperadamente" durante los Juegos Olímpicos

"No somos un simple entretenimiento. Somos humanos, y hay cosas que suceden entre bastidores que también intentamos compaginar con el deporte", ha confesado la gimnasta
Simone Biles.EUROPA PRESS
photo_camera Simone Biles.EUROPA PRESS

Simone Biles ha confesado este martes ante los medios de comunicación la pérdida "inesperada" de su tía durante la celebración de los Juegos de Tokio. Lo ha hecho tras ganar la medalla de bronce en la disciplina de barra de equilibrio después de ser autorizada por médicos y psicólogos para competir tras su retirada durante la final femenina por equipos alegando problemas de salud mental.

Pese a la adversidad, Simone ha conseguido 14,000 puntos para su equipo y ha quedado tercera en esta competencia, logrando su séptima medalla olímpica. Dicho título supone el empate en el récord de medallas ganadas por una gimnasta americana con la deportista Shannon Miller

Para la estadounidense el bronce "es más especial que el de la barra de equilibrio en Río. Lo apreciaré durante mucho tiempo".

BARRA DE EQUILIBRIO. Biles explicó que "la única razón" por la que participó en la barra, al contrario que en las demás finales, es porque el ejercicio no contiene piruetas, "gracias a Dios", dijo.

De hecho, Biles cambió su salida habitual, que sí lleva un giro, por otra con un doble mortal carpado. "En el último momento decidimos cambiar la salida, que probablemente no había hecho desde que tenía 12 años, porque siempre he hecho pirueta desde que tenía 13 o 14 años", indicó.

"Este bronce lo apreciaré durante mucho tiempo"

"En la barra el trabajo es fácil. Siempre he podido hacerlo. No pude salir en ninguna otra final, así que fue una mierda, pero pude competir por equipos. Bueno, el único salto que hice fue genial, pero luego, a partir de ahí, fue como ir día a día y ver cómo iba. Para las demás finales, física y mentalmente no era seguro que pudiera hacer las dificultades sin poner en peligro mi salud y mi seguridad", afirmó en conferencia de prensa,

"Tuve que ser evaluada médicamente todos los días y luego tuve dos sesiones con un psicólogo deportivo del equipo, pero he estado entrenando la barra todos los días", dijo. "Ha sido una semana muy larga, han sido cinco años muy largos", aseguró.

SALUD MENTAL. La estadounidense sabe que otros deportistas "están pasando por lo mismo" que ella y consideró que "se debería hablar mucho más" de las salud mental de los atletas, "especialmente con ellos".

"Sé que algunos de nosotros estamos pasando por las mismas cosas, y siempre se nos dice que lo superemos, pero todos somos mayores ya y podemos hablar por nosotros mismos. Al fin y al cabo", dijo, "no somos un simple entretenimiento. Somos humanos, y hay cosas que suceden entre bastidores que también intentamos compaginar con el deporte", reflexionó.

Más en Deporte General
Comentarios