lunes. 09.12.2019 |
El tiempo
lunes. 09.12.2019
El tiempo

Sofía Toro vuelve este fin de semana a competir en el Nacional Italiano de 470

La regatista coruñesa Sofía Toro, con su medalla en Londres 2012
La regatista coruñesa Sofía Toro, con su medalla en Londres 2012
La regatista coruñesa, campeona olímpica en Londres 2012, compite junto a la también gallega Laura Sarasola tras días de concentración en Barcelona

La regatista gallega Sofía Toro, campeona olímpica en los Juegos de Londres 2012, volverá este fin de semana a la competición en el Campeonato Nacional Italiano de 470, prueba en la que competirá junto a la también gallega Laura Sarasola.

Tras la concentración de Barcelona y una semana de entrenamientos en aguas coruñesas, las regatistas viajaron ayer a Italia, donde, además de participar en el Campeonato Nacional, también lucharán por el triunfo en la Garda Trentino Sailing Week.

"Es un sitio al que teníamos muchas ganas de ir ya que es famoso por sus buenas condiciones, además tenemos oportunidad de poder participar en dos regatas de nivel mundial en el mismo sitio en muy poco tiempo. Lo que nos viene fenomenal para continuar acumulando horas de competición y economizar costes", apuntó Toro.

La campeona olímpica ha visitado esta semana la exposición que da nombre a su barco El Primer Picasso. A Coruña 2015: "Es una oportunidad única para conocer esta parte de la obra de Picasso que destaca por su realismo, en contraste con sus obras posteriores. Además hay muchos cuadros y fotos interesantes la etapa coruñesa".

Por su parte, Laura Sarasola mostró su ilusión por competir junto a Toro en las dos regatas italianas: "Hemos estado entrenando duro durante estas semanas y tenemos muchas ganas de volver a competir, sabemos que va a ser difícil pero tenemos mucha ilusión y muchas ganas de hacerlo bien".

Sofía Toro vuelve este fin de semana a competir en el Nacional...
Comentarios