Zidane, en su regreso al Real Madrid: "Había que hacer un cambio"

El francés vuelve al banquillo blanco pocos meses después de su marcha, para relevar a Santiago Solari

Zinedine Zidane comparece ante los medios tras su regreso al Real Madrid. BALLESTEROS (EFE)
photo_camera Zinedine Zidane comparece ante los medios tras su regreso al Real Madrid. BALLESTEROS (EFE)

El francés Zinedine Zidane ha declarado este lunes, durante su presentación como entrenador del Real Madrid, que el equipo necesitaba un cambio.

"Puede que el club no, pero la plantilla necesitaba un cambio. Había que cambiar. Había que hacer un cambio", dijo el francés.

El regreso del francés al vestuario blanco fue anunciado en una rueda de prensa junto al presidente del club, Florentino Pérez, quien destacó que Zidane "representa el espíritu y los valores sagrados" del club blanco y confió en que pueda recuperar a una plantilla que pasa por "momentos adversos" tras una temporada carente de éxitos.

"Somos muy conscientes de que atravesamos por momentos adversos y sabemos el dolor con el que lo viven los aficionados", dijo en la rueda de prensa de presentación del francés, al que definió como "el mejor entrenador del mundo".

El mensaje de Florentino Pérez tuvo una parte de autocrítica al tratar la presente temporada. "Han sido años de gloria pero esta temporada no hemos obtenido los resultados que deseábamos y nuestra responsabilidad es poner en marcha cuanto antes la reacción que precisa el equipo. Tenemos una gran plantilla pero, tras años de triunfos, tenemos que reconocer que en esta temporada no hemos alcanzado el nivel colectivo que esperábamos".

De ahí que la junta directiva del Real Madrid haya decidido no esperar más para el relevo en el banquillo y que Santiago Solari no acabase la temporada "Tenemos que iniciar los trabajos que marquen las líneas del nuevo proyecto y empezar a trabajar una nueva etapa ilusionante que nos conduzca a nuevos éxitos con uno de nuestros grandes símbolos al frente para recuperar la ambición, ilusión y máxima competitividad".

Con máximo cariño hacia la figura de Zidane, el presidente destacó su "pasión por el Real Madrid" y "una relación eterna" desde que llegó como jugador en 2001. "Asumes la responsabilidad en un momento de especial dificultad. Si vuelves a estar con nosotros es porque amas este escudo".

Desveló Florentino Pérez que llamaron a Zidane el pasado miércoles y ya dio una respuesta positiva. "Cuando te ofrecimos hace cinco días tu vuelta a casa demostraste una vez más tu amor y lealtad al Real Madrid, tu compromiso con este club emociona a todos. Representas el espíritu y los valores sagrados del Real Madrid. Contigo se han conquistado nueve títulos que han marcado la hegemonía del Real Madrid en los tres últimos años".

"¿NEYMAR O MBAPPÉ? ME QUEDO CON LOS DOS". Florentino Pérez no quiso pronunciarse acerca de si preferiría fichar al brasileño Neymar o al francés Kylian Mbappé, ambos futbolistas del Paris Saint-Germain.

Preguntado sobre con quién se quedaría si tuviera que elegir entre uno y otro, el mandatario blanco, que acudió a la 'VI Cena Pirata' que organiza el futbolista Esteban Granero, exjugador del Real Madrid, declaró: "Yo, con los dos".

El presidente, al ser preguntado por una posible vuelta de Cristiano Ronaldo, dijo que el jugador portugués, ahora en el Juventus, "está bien donde está".

Asimismo, bromeó acerca de que Zidane pudiera interceder en un posible fichaje de Mbappé: "Él, que es francés y se lleva bien con Mbappé, podría hacer algo. Ahora se trata de acabar bien la temporada y preparar la que viene", concluyó.

Comentarios