Estos son los 16 equipos clasificados en la Champions

Los cuatro conjuntos ingleses lograron el pase a octavos de final de la Liga de Campeones, por tres de España

Pep Guardiola. NIGEL RODDIS (Efe)
photo_camera Pep Guardiola. NIGEL RODDIS (Efe)

Los cuatro representantes del fútbol inglés, el Manchester City, el Liverpool, el Tottenham y el Manchester United, lograron la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones.

La Premier es la única que ha conseguido la supervivencia del todos sus representantes. Un pleno del que se quedaron cerca el fútbol español y el alemán, que dejaron en el camino de la fase de grupos a uno de sus miembros.

Sin embargo, solo el Manchester City del español Pep Guardiola afrontará el sorteo de octavos de final del próximo lunes en Nyon como campeón de grupo. El Liverpool, vigente subcampeón, el Tottenham y el Manchester United, estarán en el bombo de los segundos clasificados.

Así, el cartel de las eliminatorias tendrá cuatro equipos ingleses: Manchester City, Liverpool, Tottenham y Manchester United; tres españoles (Real Madrid, Barcelona y Atlético Madrid) y alemanes (Bayern Múnich, Borussia Dortmund y Schalke), dos italianos (Juventus y Roma) y franceses (París Saint Germain y Lyon) y uno de Portugal (Oporto) y de Holanda (Ajax).

El Atlético de Madrid, al ser segundo, lo tiene especialmente difícil. Su rival saldrá de Bayern, PSG, Oporto, City y Juve.

Relación de clasificados para octavos de final
Primeros de grupo: Borussia Dortmund (ALE), Barcelona (ESP), París Saint Germain (FRA), Oporto (POR), Bayern Múnich (ALE), Manchester City (ING), Real Madrid (ESP) y Juventus (ITA).
Segundos de grupo: Atlético Madrid (ESP), Tottenham (ING), Liverpool (ING), Schalke (ALE), Ajax (HOL), Lyon (FRA), Roma (ITA) y Manchester United (ING).

Más en Deporte General
Comentarios