martes. 21.09.2021 |
El tiempo
martes. 21.09.2021
El tiempo

El sorteo de la Champions huele a revancha para los clubes españoles

Un hombre sostiene el trofeo de la Liga de Campeones.EFE
Un hombre sostiene el trofeo de la Liga de Campeones.EFE
El Atlético de Madrid volverá a Anfield, el Barça tendrá la oportunidad de ajustar cuentas con el Bayern, al igual que el United con el Villarreal. El Real Madrid tendrá prácticamente el mismo grupo que la pasada temporada

El sorteo de grupos de la Champions League ha dejado la puerta abierta para varias revanchas en los cruces en los que se ven involucrados los clubes españoles. Así el Atlético de Madrid se enfrentará al Liverpool, el Real Madrid al Ínter de Milán y el Barcelona volverá a medirse con el Bayern de Múnich. El Sevilla, en un grupo más asequible, tendrá como rival a batir en la liguilla al actual campeón francés: el Lille.

El actual campeón de liga se medirá así ante el equipo al que derrotó en octavos de final en el último partido con público celebrado en 2020 antes del parón mundial causado por la pandemia de covid-19. Los colchoneros también se verán las caras en la primera fase de la competición con dos clásicos del fútbol europeo, el Oporto y el Milan.

El Real Madrid, por su parte corre una suerte muy similar a la del año pasado, ya que vuelve a coincidir con el Ínter de Milan y el Shaktar en la liguilla. El Sheriff completa el cuarteto.

Los culés, por su parte, se medirán al Bayern de Munich, el mismo que en agosto de 2020 le encajó un 2-8 a domicilio en un partido que supuso el fin simbólico de una época dorada. Tal vez, el FC Barcelona encuentre en esto duelos una ocasión para reivindicar la valía de la plantilla tras la marcha de Messi. El Benfica y el Dinamo de Kiev serán los otros dos rivales a los que el club catalán tendrá que hacer frente en el grupo E.

El Villarreal reeditará por partida doble la final de la Europa League de la pasada temporada en el grupo F. El Manchester United podrá resarcirse de la derrota. Los otros dos equipos de la liguilla son el Atalanta y el Young Boys.

La fase de grupos dejará otros duelos de alto nivel como los que enfrentarán al Manchester City de Guardiola con el PSG de Messi, en el grupo A, o los Chelsea-Juventus que se diputarán en el grupo H.

ASÍ QUEDAN LOS GRUPOS:

Grupo A

Man. City
PSG
RB Leipzig
Brujas
Grupo B

Atlético
Liverpool
Oporto
Milan
Grupo C

Sporting
B. Dortmund
Ajax
Besiktas
Grupo D

Inter Milan
Real Madrid
Shakhtar
Sheriff
Grupo E

Bayern
Barcelona
Benfica
Dinamo Kiev
Grupo F

Villarreal
Man. United
Atalanta
Young Boys
Grupo G

Lille
Sevilla
Salzburgo
Wolfsburgo
Grupo H

Chelsea
Juventus
Zenit
Malmo

El sorteo de la Champions huele a revancha para los clubes españoles
Comentarios
ç