Suecia y Ucrania, últimos en pasar a la Euro 2016

Arrancaron sendos empates en los dos partidos de vuelta de la repesca, en los que Dinamarca y Eslovenia no sacaron provecho del factor campo
Guidetti y Wass dándose la mano antes de partir con sus respectivas selecciones para la repesca de la Eurocopa 2016
photo_camera Guidetti y Wass dándose la mano antes de partir con sus respectivas selecciones para la repesca de la Eurocopa 2016

Entre tanto amistoso, este martes a las 20.45 horas se jugaban dos partidos de repesca con los dos últimos puestos en juego para ir a la Eurocopa de Francia 2016.

A la misma hora arrancaban el Dinamarca-Suecia (2-2), con claro color celeste, y el Eslovenia-Ucrania (1-1). Aunque los aficionados del Celta no pudieron disfrutar, en el primer partido, de dos de sus jugadores, Guidetti y Wass, enfrentados esta vez, puesto que ninguno salió al terreno de juego. Tendrán que esperar al fin de semana para verlos jugar, pero esta vez en el mismo bando, en el derbi gallego en Riazor: Deportivo-Celta.

La Dinamarca de Daniel Wass se jugaba en su estadio el pase de la respesca después de caer en casa de John Guidetti, en la ida (2-1). Sin embargo, el factor campo no ayudó a los daneses que consiguieron empatar el partido (2-2) remontando dos goles en contra, pero que no fueron suficientes.

Empezó marcando Suecia con gol de Ibrahimovic (0-1). El segundo llegó también de las botas del delantero del Paris Saint Germain (0-2). Dos tantos antes de los primeros 20 minutos. Hubo que pasar de la media hora (minuto 35) para que Yussuf Poulsen pusiera de cabeza el primer gol para Dinarmaca a pase de Riza Durmisi (1-2). El empate con el que se llegaría al final del encuentro fue obra de Vestergaard tras un córner lanzado por Eriksen (2-2). Sin tiempo para más, Suecia pasa al bombo para la Eurocopa 2016.

En el otro partido, otro empate dio el pase a Ucrania frente a Eslovenia (1-1). La selección eslovena, que jugaba en terreno propio, tenía que levantar un resultado adverso de la ida (2-0) y empezó marcando. El primer gol fue de César, que anotó con la cabeza tras un rebote (1-0). Los locales estaban más cerca de conseguir el pase pero la presión fue superior y el conjunto esloveno acabó con un jugador menos por expulsión de Novakovic. Ocasión que aprovechó Ucrania para empatar el partido, ya en el descuento, por medio de Yarmolenko (1-1). Un tanto que les daba el empate y el pase a la Euro 2016.

Más en Deporte General
Comentarios