jueves. 18.07.2019 |
El tiempo
jueves. 18.07.2019
El tiempo

Suerte relativa para el Barça en el sorteo de los cuartos de final de la Champions

Bombo del sorteo celebrado este viernes. UEFA
Bombo del sorteo celebrado este viernes. UEFA

Los azulgranas evitan a Juventus, Liverpool y City, en teoría los rivales más fuertes

El sorteo celebrado en la mañana de este viernes en Nyon (Suiza) deparó un emparejamiento asequible –en teoría– para el único equipo español que se mantiene vivo en la competición, el FC Barcelona. El equipo catalán se enfrentará al Manchester United que entrena el Ole Gunnar Solskjaer.

El Barça, por tanto, evita a los llamados cocos, que serían en principio Liverpool, Juventus y Manchester City, pero tendrá que verse las caras con un equipo histórico que viene en clara línea ascendente después de eliminar de forma más que meritoria al PSG.

Aunque el sorteo había deparado que la ida de la eliminatoria se jugase en el Camp Nou y la vuelta en Old Trafford, finalmente se ha invertido el orden para que el partido que tendrá lugar en Mánchester no coincida con el de su vecino, el City.

Por último, el rival de semifinales del vencedor de este cruce saldrá de la eliminatoria entre el Liverpool y el Oporto.

En el resto de eliminatorias de cuartos, el Ajax se enfrentará a la Juventus y el Tottenham lo hará contra el Manchester City.

EMPAREJAMIENTOS

La ida se disputará en el estadio del primer equipo entre los días 9 y 10 de abril, mientras que la vuelta, en casa del segundo, tendrá lugar entre los días 16 y 17 del mismo mes.

1. Ajax (HOL) - Juventus (ITA)
2. Liverpool (ING) - Oporto (POR)
3. Tottenham (ING) - Manchester City (ING)
4. Manchester United (ING) - Barcelona (ESP)

Emparejamientos de semifinales (30 abril/1 mayo y 7/8 mayo):

1. Ganador 3 - Ganador 1
2. Ganador 4 - Ganador 2

Final (Wanda Metropolitano de Madrid)
Ganador semifinal 1 - Ganador semifinal 2

Suerte relativa para el Barça en el sorteo de los cuartos de final...
Comentarios