Morlán quiere volver al trabajo tras de ser operado de un tumor cerebral

El pontevedrés, actual entrenador del equipo de piragüismo de Brasil, fue operado en Río de Janeiro
Suso Morlán
photo_camera Suso Morlán

"La próxima semana Jesús ya coordinará, de forma remota, el entrenamiento de la selección brasileña, que volvió hace poco del Campeonato Sudamericano", señalaron fuentes del Comité consultadas por Efe.

Morlán, de 49 años, fue intervenido en el hospital Copa D'Or de Río de Janeiro y permanece en reposo en la capital fluminense a la espera de los exámenes médicos que determinarán el tratamiento a seguir.

A principios de noviembre el técnico tuvo que ser conducido a un centro de emergencia de Belo Horizonte, donde le hicieron exámenes de resonancia magnética y de tomografía que diagnosticaron la presencia de un tumor en la base del cerebro.

El entrenador, que en el pasado dirigió al también español David Cal y que vive en Brasil desde 2013, comandó en agosto a la selección brasileña durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, en los que el combinado local se alzó con tres inéditas medallas, dos platas y un bronce.

En octubre Morlán expresó su deseo de renovar su contrato con vistas a dirigir al equipo durante el nuevo ciclo olímpico que concluirá con los Juegos de Tokio 2020.

Más en Deporte General
Comentarios