Heridos varios aficionados del Dépor tras ceder una valla del campo del Zamora

Uno de los afectados por la caída ha sido hospitalizado
Uno de los aficionados que se cayó al ceder la valla. EFE
photo_camera Uno de los aficionados que se cayó al ceder la valla. MARIAM A. MONTESINOS (Efe)

El partido disputado este miércoles por Zamora y Deportivo ha acabado con un gran susto, al ceder la valla de una de las gradas del estadio Ruta de la Plata y caer al suelo decenas de aficionados deportivistas. Algunos de ellos tuvieron que ser atendidos por efectivos de Cruz Roja y uno de los seguidores tuvo que ser evacuado a un hospital de la localidad zamorana, según informaron fuentes del club blanquiazul.

La valla cedió cuando los aficionados celebraban el gol que le ha dado la victoria al Dépor (0-1), en el minuto 91 del partido. Miembros de Cruz Roja atendieron a los aficionados del Deportivo y, a la conclusión del partido los jugadores y el cuerpo técnico del conjunto coruñés se acercaron a esa zona para interesarse por los heridos.

Según indicó a los periodistas el director de comunicación del Deportivo, uno de los seguidores tuvo que ser trasladado por una ambulancia a un hospital de Zamora por una fractura en la pierna. Otros seguidores presentaron heridas leves en el rostro y otras partes de sus cuerpos. 

La valla caída en el campo del Zamora. EFE

El Zamora CF ha emitido este miércoles un comunicado en el que señala que "lamenta profundamente los heridos de la afición del Deportivo de La Coruña tras desprenderse una valla en el Ruta de la Plata durante la celebración del gol que ha dado la victoria al equipo gallego".

El club zamorano agrega que "quiere agradecer enormemente la rápida actuación de Cruz Roja, Protección Civil, Policía Nacional y Policía Municipal, así como a los representantes de las instituciones presentes en el encuentro además de los que han mostrado su preocupación por lo sucedido poniéndose en contacto con la entidad rojiblanca, y han ayudado en todo momento a agilizar el traslado de las personas que han sufrido lesiones durante la caída".

"Desde el Zamora CF esperamos la muy pronta recuperación de todos y cada uno de ellos", concluye.

Más en Deporte General
Comentarios