La taekwondista Adriana Cerezo luchará por el oro en su debut olímpico en Tokio

Tras derrotar a la turca Rukiye Yildirim, la vigente campeona de Europa, gran esperanza del equipo español, disputará la final contra la tailandesa Panipak Wongpattanakit
Adriana Cerezo, celebrando tras derrotar a Wu Jingyu en los Juegos de Tokyo. EFE
photo_camera Adriana Cerezo, celebrando su victoria contra Wu Jingyu en los Juegos de Tokio. EFE

La taekwondista española Adriana Cerezo Iglesias se coló este sábado en la final de la categoría de hasta 49 kilos en los Juegos de Tokio al derrotar a la turca Rukiye Yildirim y se aseguró al menos la plata en su debut olímpico.

Cerezo abrió el marcador con una patada en la cabeza y presionó con golpes y patadas al cuerpo sin dejar que las penalizaciones mutuas la distrajeran, para alzarse con una victoria de 39 a 19 en su camino hacia lo más alto del podio.

La vigente campeona de Europa, gran esperanza del equipo español, disputará la final contra la tailandesa Panipak Wongpattanakit, que envió a la lucha por el bronce a la japonesa Miyu Yamada.

La española, de tan solo 17 años, ha dejado claro que busca alzarse con el oro y avanzó implacable ante la número dos del mundo, la serbia Tijana Bogdanovic (12-4), y la china Wu Jingyu (33-2).

La victoria de Cerezo en semifinales dejó sin opciones de repesca, y con ello la posibilidad de luchar por el bronce, a la colombiana Andrea Ramírez Vargas, que cayó en cuartos de final ante Yildirim en un ajustado 30-31 para la de Sogamoso.

Comentarios