jueves. 12.12.2019 |
El tiempo
jueves. 12.12.2019
El tiempo

El tamaño del trofeo del Teresa Herrera será igual para hombres y mujeres

Presentación del Trofeo Teresa Herrera. EUROPA PRESS
Presentación del Trofeo Teresa Herrera. EUROPA PRESS
Este año será el último en el que la réplica que se entrega es mayor en el caso masculino que en el femenino

El trofeo que acredita al campeón del Teresa Herrera será igual para hombres y mujeres desde el próximo año, según ha anunciado el Ayuntamiento de A Coruña, que es quien organiza, junto al RC Deportivo, el torneo futbolístico que este sábado alcanza su septuagésimo cuarta edición en categoría masculina y la séptima en la femenina.

Este será, pues, el último año en el que la réplica de la Torre de Hércules que se entrega al ganador del torneo masculino sea más grande que la que se llevan las vencedoras del femenino.

El Ayuntamiento ha explicado en comunicado los trofeos de este año ya estaban contratadas por el anterior Gobierno local, por lo que no han podido ser modificadas.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y parte de la corporación municipal recibieron este sábado en el Palacio de María Pita a los representantes de los equipos que compiten en el torneo. Rafael Gordillo, director de relaciones institucionales del Betis, deseó al Deportivo "muchísima suerte en esta etapa de ascenso a Primera División".

El presidente del RC Deportivo, Paco Zas, recordó que este año, en el mes de octubre, la ciudad celebrará el 75 aniversario de la construcción del estadio de Riazor, que acoge desde hace 74 años el Trofeo Teresa Herrera.

Inés Rey, insistió, una vez más, en la intención del Ayuntamiento de que el equipo femenino del Deportivo, recientemente ascendido a la Primera División, juegue sus partidos en Riazor. "Sólo espero que sea el principio de algo que se repita, porque ellas piden un continente del tamaño de su talento y el estadio tiene que ser también su casa y la casa de todas y todos, a la que volvemos para vivir otra tarde maratoniana del Teresa Herrera", aseguró la regidora.

El tamaño del trofeo del Teresa Herrera será igual para hombres y...
Comentarios