Tebas barajaría dimitir como presidente de LaLiga tras el polémico viaje del Fuenlabrada

Javier Tebas. ARCHIVO
photo_camera Javier Tebas. ARCHIVO

La polémica generada en torno al viaje del Fuenlabrada a A Coruña, donde el club iba a jugar este lunes con el Deportivo y al final, tras la suspensión del partido, acabó aislado en un hotel, habría llevado al presidente de LaLiga, Javier Tebas, a barajar la opción de dejar el cargo.

Eso es al menos lo que ha apuntado este viernes la Cadena Cope, tras las críticas a la actuación del organismo y después de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) censurase los "errores" del equipo y de LaLiga. Y todo eso en un caso que también "salpica a su familia", porque su hijo Javier es secretario del consejo de administración del Fuenlabrada. Así las cosas, el presidente de LaLiga se habría preguntado "si vale la pena seguir", según la Cope.

Su hijo, Javier Tebas Llanas, criticó este viernes a través de las redes sociales al Consejo Superior de Deportes y a la Real Federación Española de Fútbol y defendió que en el Fuenlabrada "se ha criminalizado a personas accidentalmente contagiadas". Unos días antes, su padre había defendido que los jugadores que viajaron a Galicia para enfrentarse al Deportivo "no habían dado positivo y estaban en perfecto estado para poder jugar".

La expedición del equipo permanece aislada en A Coruña desde que el lunes se supo que varios de sus integrantes habían dado positivo en un test de coronavirus al que se habían sometido aún en Madrid, desde donde ya no viajaron otros cuatro miembros de la plantilla. La lista de infectados ha seguido creciendo desde entonces. El Sergas confirmó el jueves nuevos casos que elevan a 12 los positivos confirmados entre los integrantes del Fuenlabrada aislados en un hotel herculino.

Este mismo viernes se conoció que la Fiscalía de A Coruña ha abierto diligencias de investigación sobre el viaje del CF Fuenlabrada a A Coruña, por si hubiera cometido un delito al no comunicar el brote de coronavirus que pudo haber detectado el pasado fin de semana en Madrid y después emprender el trayecto con el resto de la plantilla hacia la ciudad gallega. 

El Ayuntamiento de A Coruña presentó este jueves ante el fiscal jefe de la Audiencia Provincial de A Coruña un "extenso" escrito para que "se depuren responsabilidades", en el caso de que las hubiere.

Comentarios