jueves. 01.10.2020 |
El tiempo
jueves. 01.10.2020
El tiempo

Tebas recuerda unas declaraciones del presidente del Dépor: "¿Quién está montando el circo?"

Javier Tebas. ARCHIVO
Javier Tebas. ARCHIVO
Abegondo, donde está la ciudad deportiva del conjunto blanquiazul, se plantea declarar persona non grata al presidente de LaLiga

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha reiterado que el organismo que preside "ha actuado correctamente" en el caso Fuenlabrada, originado por varios positivos de coronavirus en la plantilla fuenlabreña que motivaron el aplazamiento del partido ante el RC Deportivo, y ha asegurado que el conjunto gallego estaba de acuerdo con la decisión antes de que se jugase la jornada. 

"Os paso las declaraciones del presidente del RC Deportivo, la tarde del pasado día 20, cuando se anuncia sólo la suspensión del partido ante CF Fuenlabrada, y no el resto de la jornada. LaLiga HA ACTUADO CORRECTAMENTE. ¿Quién está montando el circo? ¿Cambio de cromos?", escribió el mandatario de LaLiga en la red social Twitter. 

En la publicación, adjuntó un vídeo del presidente deportivista, Fernando Vidal, que en declaraciones antes del comienzo de la jornada y cuando ya se conocía la suspensión del duelo de Riazor opinaba que el organismo presidido por Tebas había actuado "correctamente". "Creo que la decisión ni nos beneficia ni nos perjudica, porque vamos a jugar igual. Cuando acabe la jornada, ya sabremos cómo habrán quedado los equipos, que serán claves para saber de qué resultado dependemos. Si ganan Lugo y Albacete... Es un tema que, jugando o no jugando, si ganan, habremos bajado igual. En este caso, y tengo que reconocerlo, LaLiga ha actuado correctamente", señalaba entonces Vidal a los medios. 

Abegondo se plantea declararlo persona non grata
El Ayuntamiento de Abegondo, que alberga la Ciudad Deportiva del RC Deportivo, sopesa declarar al presidente de LaLiga, Javier Tebas, persona non grata por haber promovido el viaje del Fuenlabrada a Galicia con casos positivos de Covid-19 en la plantilla el pasado mes de julio y haber puesto en "riesgo sanitario" a toda la comarca.

El gobierno de la localidad coruñesa explica en un comunicado que "en Abegondo radica la ciudad deportiva del Real Club Deportivo, donde desarrollan su trabajo todas las categorías, y una situación de riesgo sobre los trabajadores del club constituye también una situación de riesgo sobre el municipio y los vecinos".

Además, recuerda que "la sucesión de los hechos tras el viaje del Fuenlabrada a A Coruña ha venido a confirmar el riesgo sanitario que supuso para la ciudad y la comarca, con la presunta responsabilidad, como él mismo ha admitido, del presidente de LaLiga".

"Hoy, 17 días después de los hechos, la actuación policial que se ha seguido con mayor prontitud ha sido la prestación de declaración del capitán del Dépor, Álex Bergantiños", precisa el Gobierno local.

Tebas recuerda unas declaraciones del presidente del Dépor: "¿Quién...
Comentarios