Tebas: "Decir 'puta España' es un insulto. Se podría llegar a cerrar el Camp Nou"

El máximo mandatario de la Liga de Fútbol Profesional también afirma que "España no puede quedarse atrás en temas tecnológicos"

Javier Tebas
photo_camera Javier Tebas. PACO CAMPOS

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha justificado la implantación del sistema VAR al afirmar que "España no puede quedar atrás en temas tecnológicos", y ha confirmado que la asistencia de vídeo para los árbitros "estará lista para la temporada que viene".

Tebas, que ha participado en Sevilla en un acto organizado por la Real Federación Andaluza de Fútbol, se ha felicitado por que "en las últimas jornadas, apenas hay denuncias por cánticos violentos en las gradas", pero ha asegurado que no le "parece excesivo que se denuncie el 'písalo, písalo'" escuchado en el Sánchez Pizjuán.

"Eso es incitar a la violencia, lo he escuchado hasta en campos de niños. Es sancionable. Todos los informadores tienen el mismo oído en todos los campos, por eso se hacen públicas las denuncias", ha añadido Tebas, para quien "pedir la independencia no es un insulto, al menos hasta hoy".

"Sí lo es decir 'puta España'. Si los comités lo consideran, se podría cerrar el Camp Nou", ha precisado el dirigente.

Por último, Javier Tebas ha revelado que está "hablando con el Sevilla y avanzando" en el caso Vitolo, que "no es un tema sencillo porque "requerirá una solución arbitral, un laudo" que evite que las partes implicadas terminen pleiteando en los tribunales ordinarios.

Comentarios