Técnicos y plantilla del Cerceda denuncian que llevan entre 2 y 4 meses sin cobrar

El club de Segunda B, que mantiene un convenio con el Lugo, apunta que los salarios están pendientes de una subvención que aún no cobró

Un jugador del Cerceda, durante un partido de esta temporada, en Pasarón.JAVIER CERVERA
photo_camera Un jugador del Cerceda, durante un partido de esta temporada, en Pasarón.JAVIER CERVERA

Los técnicos y la plantilla del Cerceda, colista del grupo I de Segunda B, han denunciado que llevan entre dos meses y medio y cuatro sin cobrar sus emolumentos.

"Una parte de los jugadores, debido a un convenio entre clubes (Cerceda y Lugo) suma 3-4 meses sin cobrar y el resto de ellos ya acumulan 2 meses y medio", apuntan los jugadores y los entrenadores en un comunicado.

En él apuntan que han "esperado hasta la última semana de competición para anunciar dichos hechos ya que confiaban en una solución por parte del club".

"La única respuesta que ha recibido el equipo por parte del club es que tienen que entrar unas subvenciones y así poder afrontar los pagos, pero a día de hoy el club sigue dando la misma respuesta pero sin ninguna solución", sostienen.

Recuerdan que "hasta la fecha el equipo ha entrenado y competido cada partido con la máxima profesionalidad posible, intentando dejar al margen todos los problemas colectivos y personales que conlleva el estar meses sin cobrar".

Apuntan que les ha llegado a "afectar las necesidades básicas como poder afrontar el alquiler de las viviendas, poder hacer la compra semanal" o, incluso, en algunos casos "no poder regresar" a sus países de origen "por falta de dinero para poder comprar o cambiar el billete de avión".

"El equipo siempre ha confiado en las buenas intenciones del club para que esto llegase a buen puerto, pero a día de hoy y visto que no hay solución nos vemos obligados a redactar este comunicado. Nuestro único objetivo es llegar a un acuerdo con el CCD Cerceda para solucionar estos temas", expone el comunicado.

Comentarios