Domingo. 18.11.2018 |
El tiempo
Domingo. 18.11.2018
El tiempo

Teresa confía en sí misma y en la sub-19

Teresa Abelleira en un entrenamiento con la sub-19. RFEF
Teresa Abelleira en un entrenamiento con la sub-19. RFEF

Teresa Abelleira lleva desde el 2 de julio concentrada en Las Rozas con España sub-19 ►La jugadora del Deportivo ha entrado en la lista definitiva para el Europeo de Suíza

Teresa Abelleira proviene de una familia de futbolistas. Lo fue su padre, Milo Abelleira, y lo son también su hermano, Tomás, y el padre de su sobrina, Edu Sousa. Así, no es raro que desde bien pequeña ella mostrase un especial talento para el balompié. Y tal ha sido su progresión que, a sus 18 años, se prepara para competir con España en el Campeonato de Europa sub-19.

La jovencísima futbolista pontevedresa se encuentra estos días concentrada en la Ciudad Deportiva de Las Rozas junto con sus 19 compañeras. "Al principio éramos 24, pero el fin de semana pasado descartaron a cuatro", explica Teresa. Ella pasó ese corte y, por tanto, será parte del combinado que comenzará el campeonato el próximo día 16 de julio en Suiza.

No haber tenido demasiado tiempo para descansar de una dura temporada con el Deportivo no es un incoveniente para la joven jugadora, que señala que al principio de los entrenamientos se notó un poco "más torpe", pero que ahora ya está plenamente metida en la dinámica.

Este campeonato significa el paso a la categoría sub-19. Y, evidentemente, el salto físico y de calidad no ha pasado desapercibido para ella: "Evidentemente se nota que esto ya es un sub-19. Las rivales son más grandes y mejores físicamente. Todas las acciones del juego cuestan más".

Teresa confía en sus posibilidades y en las de sus compañeras. Se nota en sus palabras y en el tono con el que las dice. En el grupo de España están Noruega, Francia y Suiza, pero el miedo no entra en sus planes: "Yo quiero ser titular. No regalan nada, pero he tenido muchos minutos en las fases previas. Todavía no conozco muy bien a las rivales, pero nosotras debemos aspirar a ganar".

Teresa confía en sí misma y en la sub-19
Comentarios