Teresa Portela no descarta llegar a los Juegos de Tokio 2020

La piragüista canguesa, cinco veces olímpica, afirma que los resultados marcarán la hora de su retirada
Teresa Portela Rivas durante la semifinal de Kayak 200m individual
photo_camera Teresa Portela Rivas durante la semifinal de Kayak 200m individual

Teresa Portela ha dejado la puerta abierta de cara a su posible participación en los próximos Juegos Olímpicos de 2020, que se celebrarán en Tokio.

La piragüista canguesa asegura que "serán os resultados" los que determinen si podrá participar en sus sextos Juegos. "Os resultados ás veces acompañan pero cada vez vén máis xente detrás que poden facer que teña que retirarme, pero de momento aí sigo", aseguró Portela en declaraciones a la Radio Galega.

La deportista de 34 años ha querido enfatizar que la decisión de su retirada no es algo que le precupe ahora mismo. "Ao final os anos o que che dan é saber que non hai nada seguro", afirmó, a la vez que recalcaba que "nin podo descartar nin afirmar nada para ben ou para mal".

Teresa Portela empezará pronto su particular pretemporada, con el horizonte de una posible estancia en Japón en 2020. Tras Sidney (2000), Atenas (2004), Pekín (2008), Londres (2012) y Río de Janeiro (2016), los de Tokio serían los sextos Juegos Olímpicos de la deportista. Sin duda todo un hito.

Comentarios