Teresa Portela: "Robinson dio voz a todo el piragüismo"

La piragüista canguesa fue una de las últimas entrevistadas para el programa Acento Robinson
Teresa Portela. TWITTER
photo_camera Teresa Portela. TWITTER

La piragüista Teresa Portela, que aspira a convertirse en Tokio en la española con más participaciones olímpicas, lamentó este martes la muerte de Michael Robinson, quien, a su juicio, "dio voz" al piragüismo al dedicarle uno de los programas de Acento Robinson.

Robinson entrevistó el pasado mes de septiembre a Teresa Portela, días después de que la palista de Cangas de Morrazo consiguiera su decimoquinta medalla en un campeonato del mundo, que supuso además su clasificación para JJ OO.

"Tuve la suerte de ser la protagonista de uno de los programas Acento Robinson; ahí nos dio voz a todo el piragüismo", recordó Portela, quien a lo largo de su carrera representó a España en cinco citas olímpicas: Sídney, Atenas, Pekín, Londres y Río de Janeiro.

La piragüista lamentó "profundamente" la muerte del exfutbolista, al que agradeció "tanta profesionalidad y empatía", por eso está convencida de que la familia del deporte "lo echará de menos".

La Federación Española de Piragüismo también expresó sus condolencias a la familia, amigos y compañeros del exfutbolista inglés afincado en España, y reconoció la tristeza que deja el fallecimiento de la persona que "hizo disfrutar" a quienes les gusta el deporte. 

Más en Deporte General
Comentarios