Toda la información sobre la Eurocopa 2020

Fútbol
photo_camera Fútbol

Los amantes del fútbol están de enhorabuena. La Eurocopa 2021 está cerca y todos los equipos están listos para competir. Se trata de la decimosexta edición de la Eurocopa que debía celebrarse en 2020 pero se pospuso debido a la situación derivada de la pandemia. Esta edición es especial respecto a las anteriores ya que la competición tendrá como sedes a 12 ciudades diferentes del continente para celebrar el 60 aniversario de la UEFA. Las ciudades elegidas como sede son Londres para la final, semifinal, octavos y fase de grupos; Bakú, Múnich, Roma y San Petersburgo para la fase final de grupos y cuartos de final y para los octavos de final y fase de grupos las ciudades elegidas han sido Ámsterdam, Bucarest, Bilbao Budapest, Copenhague, Glasgow y Dublín. Sin duda, se trata de una representación de la riqueza cultural de Europa que hace tan atractiva a esta competición. Los fans de este deporte tratan de realizar pronósticos sobre el resultado de los partidos en páginas de apuestas como bet365. En este artículo, repasamos la información más importante de la Eurocopa 2020.

Eurocopa 2016, la selección de Portugal se alza victoriosa

Han tenido que pasar 5 años para poder disfrutar de otra edición de la Eurocopa. Los fans de este deporte han tenido que esperar pacientemente hasta poder disfrutar de sus equipos favoritos en acción. La edición de la Eurocopa 2016 se celebró en Francia del 10 de junio hasta el 10 de julio de 2016. El país galo fue elegido por tercera vez como sede para albergar la competición ya que también fue seleccionado el año 1960 y en 1984. Fue una de las ediciones más emocionantes del país donde salió a relucir la calidad de los clubes europeos de fútbol. Portugal se alzó con la primera posición con Francia como subcampeón y Gales y Alemania como semifinalistas. Fue una de las competiciones más importantes para Francia, ya que Antoine Griezman fue elegido mejor jugador y como máximo goleador. Sin embargo, la selección de Cristiano Ronaldo conquistó la competición finalmente. 

La Eurocopa, una competición histórica

También conocida como Campeonato Europeo de la UEFA, la Eurocopa es una de las competiciones más longevas y más importantes del continente europeo. Tuvo su primera edición el 6 de julio de 1960 bajo el nombre de Copa de Europa de Naciones. Del año 1968 al 1976 tan solo competían 4 equipos en la Eurocopa entre los que se encuentran Alemania y España. Con los años el número de clubs se fue incrementando hasta llegar a la actual cifra de 24 equipos en la fase final de la Eurocopa 2016. En la actualidad la Eurocopa cuenta con un formato de la Eurocopa Femenina y Eurocopa Sub-21. Se trata de uno de los acontecimientos deportivos más importantes de Europa y como dato curioso, España es de las selecciones que más veces ha conquistado el título (un total de 3) igualándose con Alemania. En el total de todas las ediciones, Cristiano Ronaldo es considerado como el máximo goleador.

¿Qué selecciones son las favoritas para la Eurocopa 2021?

Aunque todavía queda más de un mes para que la competición tenga lugar, los expertos en fútbol ya empiezan a trazar sus equipos favoritos. Hay factores que pueden influir en estas decisiones, como el estado físico de la plantilla o el palmarés reciente de los clubs, aunque todos los que conocen este deporte saben que el azar es un elemento muy importante y que siempre pueden darse sorpresas insospechadas. La competición se tuvo que posponer un año debido a la situación sanitaria, por lo que todos los clubes desean empezar a jugar cuanto antes. Los favoritos para esta edición son Francia, Alemania, España, Bélgica e Inglaterra, aunque algunos expertos también apuntan a Italia, Portugal y Países Bajos como posibles ganadores. 

Francia, la mayor favorita para la Eurocopa 2021

La selección francesa parte como la principal favorita para ganar esta edición. Tras ganar el Mundial de 2018, los franceses se encuentran en una forma física y anímica muy favorables para ganar esta competición. En la selección siguen jugadores jóvenes considerados como promesas del fútbol como Benjamin Pavard y Kylian Mbapé. Todos los aficionados a este deporte están pendientes de estos jugadores y de su rendimiento en el campo, ya que sobre ellos hay depositada mucha esperanza. Francia sigue bajo el liderazgo de Didier Deschamps, que ha decidido no realizar cambios significativos en la plantilla. Sin duda, los franceses darán mucho que hablar en la Eurocopa 2020

España y su nuevo comienzo

Aunque algunos consideran que la época de esplendor de España ya ha pasado tras ganar la Eurocopa de 2008, 2012 y el Mundial de 2010, la selección de Luis Enrique tiene todavía mucho que decir. Aunque el equipo se ha despedido de grandes jugadores como Iniesta y Piqué, todavía quedan en la plantilla futbolistas de la talla de David de Gea, Serio Ramos y Álvaro Morata, por lo que España tiene muchas posibilidades de conseguir una excelente clasificación en esta edición de la Eurocopa.

Más en Deporte General
Comentarios