Todos los equipos, menos Barça y Madrid, emiten un comunicado sobre el caso Negreira

La comisión delegada de LaLiga repudia los hechos y anuncian una investigación para esclarecer lo ocurrido
Tebas. ALEJANDRO GARCÍA
photo_camera Tebas. ALEJANDRO GARCÍA

LaLiga y su Comisión Delegada rechazaron y repudiaron los hechos conocidos por "el caso Negreira/FC Barcelona", a la vez que anunciaron que "trabajan activamente por esclarecer cualquier irregularidad que se haya podido producir alrededor" del mismo, "ya sea de carácter deportivo o de cualquier otra índole".

La Comisión Delegada de LaLiga, compuesta por el Atlético de Madrid, el Levante, el Sevilla, el Betis, la Real Sociedad, el Cádiz, el Getafe, el Villarreal, el Tenerife, el Alavés, el Eibar, Las Palmas, el Lugo y el Huesca, mantuvo una reunión este martes en la que el organismo explicó a sus miembros las diferentes actuaciones que ha realizado tras conocerse la investigación que la Fiscalía de Barcelona ha iniciado en relación a unos pagos que la empresa del exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, recibió del Fútbol Club Barcelona entre 2016 y 2018 por 1,4 millones de euros.

Según informó LaLiga, sus actuaciones incluyen "un escrito a la Fiscalía; comunicaciones con los datos e información que LaLiga considera pertinentes a diferentes organismos, españoles y europeos y más actuaciones que en este momento LaLiga considera que no debe hacer públicas para no perjudicar la investigación".

"En el día de ayer, durante las Junta de División, la mayoría de los clubes de LaLiga expresaron su profunda preocupación por este caso, que consideran de máxima gravedad, por lo que la propuesta de una comunicación conjunta recibió el apoyo unánime de todos los clubes de LaLiga SmartBank y todos los clubes de LaLiga Santander a excepción de dos, quienes mostraron objeciones a ese comunicado conjunto por diferentes motivos", indicó el organismo sin precisar los nombres estos.

El organismo que preside Javier Tebas insistió en que los clubes y su Comisión Delegada "rechazan y repudian los hechos, y están profundamente preocupados y trabajando activamente por esclarecer cualquier irregularidad que se haya podido producir alrededor del caso Negreira, ya sea de carácter deportivo o de cualquier otra índole".

También mantuvo que "está siguiendo muy de cerca este asunto y actuará con firmeza dentro de las competencias y límites que le permite la Ley". 

"La Comisión Delegada respalda firmemente las actuaciones de LaLiga atendiendo al trabajo demostrado y llevado a cabo durante estos años por preservar la integridad de la competición", añadió.

La propuesta de una comunicación conjunta recibió el apoyo unánime de todos los equipos de la LaLiga SmartBank y Santander a excepción de dos –el FC Barcelona y el Real Madrid, según pudo saber Europa Press–, que mostraron objeciones a ese comunicado conjunto "por diferentes motivos".

Más en Deporte General