lunes. 25.10.2021 |
El tiempo
lunes. 25.10.2021
El tiempo

El torneo del Arosa quiere convertirse en referente

Una de las pasadas ediciones del torneo. ALBA SOTELO

El fútbol benjamín tendrá otra cita entre marzo y abril en la Villa de Caldas, que promete hacer acopio de las mejores canteras del fútbol base gallego

El Torneo Cidade de Vilagarcía celebrará, entre el 22 y el 24 de junio, su VII edición, con la que el club organizador, el Arosa SC, pretende consolidar todo un referente dentro del fútbol benjamín peninsular.

Para ello, el comité que organiza el evento deportivo pretende que la celebración de esta nueva edición del torneo suponga el inicio de una nueva etapa, tanto para el fútbol benjamín como para el club, por lo que a partir de ahora el torneo será apadrinado por un personaje ilustre del fútbol a nivel gallego o nacional, vinculado de alguna forma con este deporte a nivel local o regional y cuyos valores deportivos lo hagan merecedor de tal distinción. Es por ello que, para inaugurar esta nueva tradición, el club contará con Manolo Jiménez Abalo para hacer los honores. Jiménez Abalo comenzó a destacar en el mundo del fútbol dentro del mismo equipo que le otorga la posibilidad de apadrinar el torneo, el Arosa SC, hasta que dio el salto al Sporting de Gijón.

Según explica el club, el vilagarciano es todo un referente en lo que se refiere a valores como «esfuerzo, trabajo, ilusión, humildad y respeto al rival», unas características que lo llevaron a tener una carrera profesional de 15 años, a lo largo de la cual disputó alrededor de 420 partidos en Primera División con equipos como el Sporting de Gijón y el Real Burgos, club con el que pudo participar con la selección española en el Mundial de Fútbol en España, celebrado en el año 1982.

Además de la cita veraniega del Torneo Cidade de Vilagarcía, el fútbol benjamín vivirá un emocionante encuentro mucho antes, entre el 31 de marzo y el 1 de abril, en el campo municipal de As Corticeiras, donde se celebrará la VI edición del torneo Villa de Caldas. La cita pretende ser una gran fiesta del fútbol benjamín, que promete ofrecer el mejor fútbol base de Galicia, contando con 24 equipos de diferentes clubs de la comunidad.

Equipos como el RC Celta de Vigo, el RC Deportivo de La Coruña, el EF Portero 2000, el Caldas CF o el Arousana se verán las caras con el Cuntis, el CD Portas, el Vilagarcía SD, el Arosa SC o el Moraña CF, entre otros, en lo que promete ser una intensa jornada dedicada al fútbol base, en la que los espectadores podrán ver en acción a algunas de las mejores canteras gallegas.

El torneo del Arosa quiere convertirse en referente
Comentarios
ç