Tres turistas españoles, agredidos por ultras rusos en Colonia

Los 'hooligans' se encontraban de paso en la ciudad germana tras haber visto jugar a su selección en Francia y la emprendieron contra los turistas, dejando a uno de ellos con heridas graves

Un grupo de aficionados ultras de Rusia ha agredido este jueves por la noche a tres turistas españoles —dos hombres y una mujer— en la ciudad alemana de Colonia, en las proximidades de la catedral. Los hinchas, que se encontraban de paso en la urbe germana tras haber visto jugar a su selección en la Eurocopa de Francia,  se enfrentaron de forma "brutal y muy agresiva" a los dos varones; los golpearon y patearon, dejando a uno de ellos con heridas graves. La mujer, por su parte, sufrió una fractura de nariz, según el rotativo germano Bild.

El ataque tuvo lugar sobre las 19.00 horas. En las cercanías se encontraban varios agentes de civil que detuvieron de forma inmediata a cinco de los agresores, de entre 26 y 30 años,  con ayuda de otros policías. 

Los 'hooligans' rusos tenían previsto tomar este jueves un vuelo de vuelta a su país en el aeropuerto de Colonia. Según explicó la policía, la unidad encargada de los operativos deportivos se pondrá en contacto de forma inmediata con la policía francesa.

Más en Deporte General
Comentarios