Tres partidos a Neymar, que se pierde el Clásico

El Barcelona recurrirá la sanción al brasileño, expulsado en Málaga
Neymar, junto a Paco Alcácer, abandonando el terreno de juego tras ser expulsado
photo_camera Neymar, junto a Paco Alcácer, abandonando el terreno de juego tras ser expulsado

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió sancionar con tres partidos al delantero brasileño del Barcelona Neymar da Silva, por su expulsión en el partido de la pasada jornada de Liga frente al Málaga en La Rosaleda (2-0).

Competición castigó al jugador con un partido por doble amonestación y consiguiente expulsión y con otros dos por infracción del artículo 117 del Reglamento Disciplinario, en su grado mínimo, según confirmó la RFEF, por lo que se perderá el Clásico ante el Real Madrid, el día 23 en el Santiago Bernabéu.

En defensa de Neymar, el Barcelona argumentó que éste no tuvo "ninguna intención o ánimo de injuriar, ofender, desacreditar o desconsiderar al árbitro", al abandonar el campo tras ver la roja y aplaudir, por lo que su conducta no puede considerarse como una infracción de este artículo.

El Barça cuestionó la literalidad del acta arbitral ya que Neymar "no pronunció palabra alguna, ni advirtió, ni gritó, ni tocó, ni de ninguna otra manera aludió con palabras o gestos al estamento arbitral, limitándose su acción a aplaudir".

El club azulgrana, que ya anunció que recurrirá la sanción, dispone ahora de diez días para presentar nuevas argumentaciones. Un partido es por la expulsión y los dos siguientes por aplaudir cuando dejaba el campo.

Comentarios