2-0. Triunfo esperanzador

Teresa Abelleira juega los 90 minutos de la victoria de España sobre Suiza de la segunda jornada de la fase de grupos del Europeo Sub19

Las jugadoras de la Sub19 celebrando el triunfo. SEFÚTBOL
photo_camera Las jugadoras de la Sub19 celebrando el triunfo. SEFÚTBOL

Teresa Abelleira y la selección española Sub 19 sumaron un importante triunfo en la segunda jornada del Campeonato de Europa que se está celebrando en Suiza y mantiene intactas las esperanzas de poder clasificarse para las semifinales que se jugarán la próxima semana. El combinado nacional en el que juega la futbolista pontevedresa ganó por 2-0 a la selección anfitriona, lo que, unido a la victoria de Noruega sobre Francia, obliga a las españolas, a que en la jornada del día 24 busquen una victoria sobre las galas para tener el billete para semifinales.

La pontevedresa volvió a disfrutar de los 90 minutos de juego, como ya ocurriera en el choque de la primera jornada frente a Noruega, con lo que suma 180 minutos en lo que va de Europeo actuando como pivote por delante del cuarteto defensivo.

En cuanto al choque, en el que era imprescindible sumar un triunfo tras el tropiezo de la primera jornada ante Noruega, las españolas tomaron las riendas desde el primer minuto y precisamente en el minuto 8 la pontevedresa lanzó a portería, pero sin suerte. A los once minutos llegó el primer contratiempo para el combinado de Jorge Vilda, pues le fue señalizado un penalti en contra. La guardameta Echezarreta adivinó el disparo de Gut y rechazó a córner. Hubo alternativas en el dominio del balón con la pontevedresa distribuyendo siempre con orden el juego rojillo, hasta que en el minuto 29 llegó la acción de Márquez Baena, que encontró a Carmona para batir a la meta suiza. Antes del descanso Teresa Abelleira fue objeto de una falta cuyo lanzamiento pudo significar el 0-2.

Tras el descanso, Suiza apretó pero España se defendió bien y llegó el 0-2 obra de Márquez Baena, en el minuto 15. La portera española se mostró sobria e Eizaguirre pudo poner el 0-3 de penalti, en el minuto 31, pero erró la pena máxima. Se fueron consumiendo los minutos y España confirmó un triunfo que le da esperanzas para meterse en semifinales del Europeo Sub19.

FICHA TÉCNICA
0 - Suiza: Herzog Wyser (Guede Redondo, minuto 74) Stahl, Cut, Tschopp, Hubbler (Piubel, minuto 74), Lehmann, Buser, Marti, Reutler y Messerli (Riesen, minuto 61).
2 - España: Echezarreta Fernández, Hernández, Teresa Abelleira, Codina Panedas (Jiménez, minuto 85), Torrodá, Eizaguirre (Marcos Moral, minuto 78), Carmona, Pinillos Moreno, Márquez Baena, Carla (Mrabet Slack, minuto 63) y Serrano.
Goles: 0-1. Minuto 29. Olga Carmona; 0-2. Minuto 60. Rosa Márquez
Árbitro: Eleni Antoniou con Soklevska-llievski y Mahlamäki. Amonestó a Reuteler, del bando suizo, en el minuto 58.
Incidencias: Encuentro de la segunda jornada de la fase de grupos del Europeo Sub 19 femenino que se está celebrando en Suiza. Estadio de Herti-Allmend-Zug.

Más en Deporte General
Comentarios