Ultras de Atlético y Real Madrid quedan para "defender" las calles durante el España-Marruecos

La Policía, preparada ante posibles altercados durante el partido del Mundial
Agentes antidisturbios ante el Bernabéu. ARCHIVO
photo_camera Agentes antidisturbios ante el Bernabéu. ARCHIVO

La Policía Nacional ha puesto en alerta preventiva a los agentes de varias de sus unidades, entre ellas la Unidad de Intervención Policial (UIP), más conocidos como antidisturbios, ante la posibilidad de que se produjeran altercados en algunos puntos del país por la celebración este martes del Marruecos-España en el Mundial de Catar. De hecho, en redes sociales circula una convocatoria para que ultras de Atlético de Madrid y Real Madrid se uana "para defender Madrid" durante el partido. 

Aunque no se ha previsto ningún despliegue concreto, los antidisturbios han recibido indicaciones para actuar "de inmediato" en caso de registrarse incidentes, con especial atención a las poblaciones con una mayor presencia de ciudadanos marroquíes, han informado a Efe fuentes policiales.

Se vigilará de forma concreta lo que pueda suceder en algunas zonas de la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia y algunas partes de Andalucía, han informado a EFE fuentes policiales. Cataluña será vigilada por los Mossos d'Escuadra.

La "hora crítica" serán las 18:00 horas, una vez finalice el partido de octavos de final, que comenzará a las 16:00 horas de la península.

La Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (Feeri) ha llamado a la población musulmana a que la manifestación de la "alegría o tristeza" no conlleve "desórdenes públicos". "Dentro del Islam es una obligación la ayuda a nuestros conciudadanos", señala en un comunicado.

El pasado día 27 de noviembre, tras la victoria por 0-2 de la selección marroquí sobre Bélgica, se registraron numerosos disturbios en el centro de Bruselas que causaron destrozos en vehículos y mobiliario urbano, lo que obligó a intervenir a la Policía belga, que practicó una docena de detenciones.

Comentarios