El lucense Santi Gegunde: un buen ejemplo en el campo de la deportividad

El delantero lucense del Compostela Santi Gegunde tiró el balón fuera en vez de marcar cuando vio al meta rival tendido en el suelo
Santi Gegunde
photo_camera Santi Gegunde

El lucense Santiago Fernández Gegunde fue uno de los grandes protagonistas de la jornada del pasado fin de semana en la Tercera División, y todo gracias a un gesto de enorme deportividad. Santi Gegunde, que milita en las filas del Compostela, lanzó el balón fuera cuando estaba en situación más que clara para lanzar a portería y marcar, y lo hizo después de ver que el portero había quedado tendido en el suelo y se había hecho daño.



"Ocurrió sobre el minuto 40 del partido e íbamos 0-1 ganando al As Pontes. La acción es un balón largo que pelea Diego Rey y al portero se le escapa el balón de la mano. Diego Rey me pasa entonces el balón y yo la eché fuera", comenta el propio Santiago Gegunde, que explica cómo vivió esa jugada. "Cuando vi que al portero se le escapaba el balón ya me di cuenta de que se hizo daño de verdad, veo que sigue en el suelo en el momento del pase de Diego y entonces decidí echarla fuera. Al portero tuvieron que sustituirlo y parece que tiene una lesión importante en la rodilla", señala.

Su gesto tuvo el reconocimiento de todos sus compañeros y también de los integrantes del As Pontes. "Todos los jugadores del As Pontes me vinieron a dar las gracias, a felicitarme y me dijeron que ojalá que metiese muchos goles durante el año porque era un gran gesto el que acababa de tener; también mis compañeros de equipo me felicitaron por lo que había hecho", dijo.

"El entrenador del Alondras me vino a dar las gracias al acabar el partido y me deseo mucho suerte a mí y al equipo porque lo merecíamos", comenta también Santiago Gegunde.

Curiosamente, el jugador lucense ya vivió otra acción deportiva en un terreno de juego hace dos campañas. "Fue en un partido entre el Rácing Vilalbés y el As Pontes. Lo que ocurrió es un jugador del Vilalbés le advirtió al árbitro que había sacado una segunda amarilla a un jugador que no cometiera la falta. Así, el colegiado cambió su decisión y seguimos jugando los dos equipos con once futbolistas sobre el terreno de juego", manifestó.

Santiago Gegunde habló también sobre el otro protagonista de la jugada, el también lucense Diego Rey. "Diego Rey está atravesando un momento de forma increíble y marca las diferencias en una categoría como es la Tercera División. Ojalá siga así porque es algo realmente bueno para el equipo. Yo estoy aprovechando un pequeño bache de cara al gol, pero el conjunto va bien y lo que me toca es trabajar y seguir mejorando", dijo. Finalmente, el delantero lucense del Compostela relativizó su gesto en el encuentro. "Lo hago porque es lo que me gustaría que hiciese el rival que jugase contra mí. Si quieres que te den algo bueno a tí, tú también tienes que hacer algo bueno. Creo que es lo que haría cualquier persona a la que le guste el deporte", concluyó el jugador.

Más en Deporte General
Comentarios