Un escándalo de dopaje azota a River Plate

Dos jugadores dieron positivo en la Copa Libertadores por un diurético prohibido ► Varios futbolistas más podrían estar salpicados
Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate
photo_camera Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate

Un escándalo de dopaje salpica a River Plate en plena lucha por la Copa Libertadores. Hasta ahora han dado positivo, al parecer por un diurético, en la máxima competición sudamericana dos jugadores de los millonarios: Camilo Mayada y Lucas Martínez Cuarta.

Mayada, fubolista uruguayo, se convirtió este jueves en el segundo positivo por dopaje de River Plate, lo que motivó al club argentino a iniciar una investigación por una supuesta "contaminación en los productos utilizados habitualmente como suplementación".

El jugador de 26 años dio positivo en el partido que River disputó el 18 de mayo como visitante ante el peruano Melgar, en Arequipa, donde el conjunto argentino se impuso por 2-3 con un gol y una asistencia del charrúa.

El caso de Mayada se suma al del defensor juvenil Lucas Martínez Quarta, quien vivió el miércoles una jornada intensa ya que en la tarde se enteró del positivo en la Libertadores y en la noche convirtió el gol del triunfo de River por 1-0 ante Aldosivi en la penúltima jornada del torneo argentino.

GALLARDO. El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, dijo este viernes estar "sorprendido" y "conmocionado" por los resultados positivos en las pruebas antidopaje de Lucas Martínez Quarta y el uruguayo Camilo Mayada.

El entrenador brindó una conferencia de prensa junto al médico del club, Pedro Hansing, quien sostuvo que River Plate "no tuvo intención de tener ninguna ventaja deportiva".

Gallardo dijo que "respalda" a los jugadores implicados porque confía en la "integridad" de ellos y aseguró que se trató de "un error". Además, lamentó la suspensión provisiona de ambos futbolistas porque se trata de "dos jugadores importantes para el equipo".

Varias informaciones apuntaban en las últimas horas que podría haber hasta cinco jugadores más de River implicados, aunque de momento no se produjo ninguna confirmación.

Comentarios