Un exárbitro lucense avisó por fax al Madrid de la sanción de Cheryshev

Emilio Rosanes, natural de Viveiro, se puso en contacto con el conjunto blanco al enterarse de que el futbolista ruso entró en la convocatoria para el partido copero ante el Cádiz pero no obtuvo respuesta
Emilio Rosanes recoge el premio al mejor entrenador de la liga provincial benjamín de Lugo en la primera edición de los Premios En Juego, organizados por El Progreso
photo_camera Emilio Rosanes recoge el premio al mejor entrenador de la liga provincial benjamín de Lugo en la primera edición de los Premios En Juego, organizados por El Progreso

Si la historia de la alineación indebida del Real Madrid al hacer jugar a Denis Cheryshev, que arrastraba una sanción de la temporada pasada, en el duelo copero ante el Cádiz ya era de por sí bastante rocambolesca, todavía hay que añadirle un detalle más. El exárbitro lucense, Emilio Rosanes González, avisó al club merengue mediante un fax de que el jugador ruso estaba sancionado al tener que cumplir un ciclo de amonestaciones por la tarjeta amarilla que le fue mostrada en el partido ante el Barcelona de la Copa del Rey de la pasada temporada.

"Una vez que vi que Cheryshev entraba en la convocatoria mandé un fax al Madrid con un informe detallado, ya que soy analista deportivo profesional y me dedico a estudiar cada partido y cada detalle al milímetro. He intentado avisar al Madrid pero como no trabajo para ellos, aunque sí lo hago para otros equipos profesionales, me ha sido difícil dar con alguien del club. He llamado al Real Madrid y a atención al abonado, pero allí no me cogió nadie", declaró en la Cadena Cope.

Precisamente esta radio fue la que desveló en primicia el error garrafal que estaba cometiendo el Real Madrid al alinear a Cheryshev, que para más inri, anotó el primer gol del equipo de Rafa Benítez contra el Cádiz. "Pensé que el Madrid detectaría este error dada la infraestructura que tiene. Yo hago un control riguroso de las alineaciones y estaba claro que estaba sancionado. En cuanto vi que le convocaban saltó la alerta. Como le pasa, por ejemplo, a Raúl García. Me dedico a esto desde hace dos años y se veía muy claro", añadió Rosanes.

Cabe preguntarse cómo un club que maneja alrededor de 600 millones de presupuesto y debería contar con una estructura deportiva sólida pudo pasar por alto este detalle y Emilio Rosanes, que actualmente se dedica a la formación de jugadores como entrenador en un club de base, sí que advirtió este error. 

Twitter fue un hervidero durante toda la noche y parte de la madrugada a costa del ingenio de sus usuarios y de la afición cadista, famosa por sus chirigotas, y que brindó al Madrid cánticos memorables como "Cheryshev, te quiero", "Mira el Twitter, Benítez, mira el Twitter" o "Saca a De Gea, Benítez saca a De Gea", en relación al frustrado fichaje del portero del Manchester United en el que el fax, como en esta ocasión, también jugó un papel protagonista.

Pero el mayor protagonista de esta red social fue el barcelonista Gerard Piqué, que no deja escapar ninguna oportunidad de mostrar su peculiar estilo del humor y su poco cariño por el club madrileño. Concretamente el central catalán lanzó un mensaje en el que solo se podían apreciar diversos emoticonos de risa, y que rápidamente se extendió como la pólvora entre sus seguidores.

Más en Deporte General
Comentarios