Un cartel del Bayern abre las críticas por sexista

El club alemán publicitó el partido de su sección de baloncesto ante Unicaja con la imagen de una mujer entallada en una camiseta ajustada y recortada a la altura de sus pechos
Corte del polémico cartel promocional del Bayern de Múnich
photo_camera Corte del polémico cartel promocional del Bayern de Múnich

El Bayern de Múnich se ha visto en el centro de la polémica este fin de semana a raíz de un cartel promocional del partido de EuroCup que le enfrentará al Unicaja el próximo miércoles, 8 de marzo. 

En la imagen se puede ver el torso de una mujer ataviado tan solo con una pequeña y apretada camiseta que hace resaltar sus senos, dejando libres incluso buena parte de ellos. Además la polémica fotografía va acompañada del mensaje "Nos gustan las copas grandes. Nos gustan los partidos grandes", utilizando un juego de palabras con una marca de café que les patrocina -la mujer del cartel se encuentra sujetando una taza con el logo de dicho patrocinador-.

El enfado del público no se hizo esperar y las redes sociales se hicieron eco rápidamente de la desafortunada campaña promovida por el Bayern. Una de las críticas más aplaudidas por la gran mayoría de usuarios de Twitter fue la publicada por el Brose Bamberg, uno de los rivales de los bávaros en la liga alemana de baloncesto. "Las únicas copas que nos importan", se pudo leer en el tuit del equipo de Bamberg, acompañado de una foto en la que se ven dos títulos ganados por el club para recordárselo al Bayern.


El club bávaro, no obstante, rectificó rápidamente al suceso y contraatacó con una nueva imagen promocional, esta vez con un hombre con el torso desnudo como protagonista. 

"Nos gustan las copas grandes y los partidos duros", rezaba el texto que acompañó a la fotografía, justo sobre los abdominales marcados del modelo fotográfico.

Lo que se desconoce es si ese segundo cartel estaba ya preparado y ya formaba parte de la promoción del encuentro ante Unicaja o si este se planeó para evitar que más gente les acusase de sexismo y de cosificar a la mujer.

Más en Deporte General
Comentarios