miércoles. 27.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.10.2021
El tiempo

Un total de 18 equipos arrancan en Lugo y cierran en Pontevedra la Volta Ciclista a Galicia

Una carrera ciclista
Una carrera ciclista
Siete de los conjuntos que disputan la carrera entre el 18 y el 20 de septiembre en tres de las cuatro provincias de la comunidad son gallegos

La Volta Ciclista a Galicia contará con 18 equipos en competición, siete de ellos gallegos, que recorrerán del 18 al 20 de septiembre tres de las cuatro provincias, en un trazado exigente que mezclará "deporte con paisaje", afirmó este miércoles el secretario general de Deportes de la Xunta, José Ramón Lete Lasa.

Para Lete Lasa pocas modalidades "combinan tan bien deporte con paisaje o deportes con turismo", dijo en la presentación de esta Volta Ciclista a Galicia 2015, a la que acudieron el presidente de la Federación Gallega de Ciclismo, Carlos Muñiz y el de la Real Federación Española, José Luis López Cerrón.

El periplo comenzará el 18 de septiembre con una primera etapa de 136 kilómetros por Lugo, a la que seguirá las localidades de Esgos y Manzaneda, en la provincia de Ourense, y una "llegada idílica" al puerto de alta montaña y la provincia de Pontevedra.

Precisamente, esta última etapa -la más larga en longitud- consistirá en un recorrido por la provincia de Pontevedra, pasando por lugares emblemáticos de las rías Baixas y la subida a A Escusa. "Hemos puesto muchísimo interés para poder promocionar el deporte y nuestros sitios de interés turístico", comentó Muñiz, quien destacó la presencia de equipos gallegos y de otros puntos de España, además de tres portugueses. En total, el periplo será de casi "quinientos kilómetros" en tres días por tierras gallegas y una equipo de 250 personas encargadas de velar por la seguridad de aficionados y ciclistas.

López Cerrón expresó su convicción de que la Volta a Galicia conseguirá suscitar entusiasmo y animó tanto a la Xunta y como a los patrocinadores privados a seguir colaborando porque sin ese apoyo "es imposible sacar una vuelta adelante".

Lete Lasa destacó la "apuesta clarísima" de Ourense por el deporte e indicó que la Xunta ha destinado desde 2009 más de millón y medio de euros a este deporte. Añadió que este año, su departamento destinó un importe superior a 100.000 euros para equipos gallegos "de primera magnitud".

Por otra parte, indicó que el campeonato de España de descenso y campeonato de España de BTT se desarrollarán en las localidades de Manzaneda y Maceda, ambas en la provincia de Ourense.

Un total de 18 equipos arrancan en Lugo y cierran en Pontevedra la...
Comentarios
ç