Alineaciones probables

La 'irmandiña' recibe en cuadro este viernes a la selección 'vinotinto'

Los 16 futbolistas de la selección gallega ya se han concentrado para preparar el partido del viernes en Riazor
Los jugadores de la selección gallega posan a su llegada al hotel de concentración
photo_camera Los jugadores de la selección gallega posan a su llegada al hotel de concentración

La selección venezolana inicia este viernes (20:30 horas) su camino hacia la Copa América Centenario con un amistoso ante la selección gallega en el estadio de Riazor (A Coruña), que supondrá el debut como técnico de la Vinotinto de Rafael Dudamel y la reaparición de Galicia tras más de siete años de ausencia.

El rival de la irmandiña ha convocado a muchos jugadores conocidos del fútbol español, como Dani Hernández, Roberto Rosales, Jeffrén Suárez, Peñaranda, Juanpi o Salomón Rondón.

Estos futbolistas tienen asegurada su presencia en la lista de 23 jugadores que acudirán a la Copa América, la cual Dudamel dará a conocer tras el partido contra Galicia, por lo que es muy probable que el técnico dé minutos a aquellos jugadores que buscan un billete para Estados Unidos.

Enfrente estará la selección absoluta de Galicia, que regresa a escena después de siete años de ausencia, desde que se enfrentó en un amistoso a Irán en 2008 (3-2) en el mismo escenario en el que recibirá a Venezuela, Riazor.

Entonces, Fernando Vázquez, actual entrenador del Mallorca, y Arsenio Iglesias, extécnico del Deportivo y el Real Madrid, entre otros equipos, formaron la dupla en el banquillo en el que ahora debutarán dos exjugadores internacionales con España: el exdeportivista Fran González y el exfutbolista del Celta de Vigo Míchel Salgado.

Los dos han tenido que confeccionar una convocatoria condicionada por la ausencia de jugadores que están en competición, caso de los de Segunda División, y por las bajas motivadas por lesión o compromisos de los futbolistas con sus clubes. Por estos últimos motivos se han caído de la lista inicial Santi Mina y Antonio Barragán, del Valencia; Roberto Trashorras, del Rayo Vallecano; Roberto Lago, del Getafe; y Álex López, del Sheffield Wednesday.

Míchel y Fran, que han convocado al celeste Pape Cheikh de urgencia, internacional en las categorías inferiores de la selección española, dirigirán a un equipo con marcado carácter ofensivo por la presencia, entre otros, de dos de los jugadores que más goles han marcado esta temporada en la Liga BBVA: Iago Aspas, del Celta de Vigo, y Lucas Pérez, del Deportivo.

Los dos equipos gallegos de Primera División son los que más jugadores aportan a la selección gallega, que no puede contar con los jugadores que militan en Segunda, como los del Lugo, ni los que se encuentran aún en plena competición, como el madridista Lucas Vázquez.

Sí en ataque Galicia tiene potencial, más mermada está en defensa por las ausencias que acumula, lo que podría llevar a Álex Bergantiños a ocupar un puesto en el centro de la zaga en lugar de actuar en el doble pivote.

Comentarios