domingo. 09.08.2020 |
El tiempo
domingo. 09.08.2020
El tiempo

Las federaciones de piragüismo de Galicia, Asturias y Baleares se unen por una causa

Alfredo Bea (Galicia) y José Avelino (Asturias) en la reunión. DP
Alfredo Bea (Galicia) y José Avelino (Asturias) en la reunión. DP
Las tres federaciones aúnan fuerzas para conseguir unas elecciones nacionales "más limpias"

Los presidentes de las federaciones de piragüismo de Asturias, Baleares y Galicia se han reunido con el objetivo de trabajar de forma conjunta para conseguir una gestión de la Real Federación Española de Piragüismo "más transparente y participativa".

Esta reunión de urgencia se produce con vistas a un año importante en la Federación, ya que se realizarán las elecciones a presidente del ente federativo.

José Avelino (Asturias), Juan Carlos Fuentes (Baleares) y Alfredo Bea (Galicia) decidieron unir fuerzas para fomentar la participación electoral. Para ello, los tres responsables han publicitado los censos, los criterios y han debatido las alegaciones planteadas al proceso.

Hace varios meses que los asistentes a esta reunión mantienen conversaciones, pero el acuerdo en la junta de la Comisión Delegada de la Federación es lo que ha precipitado el encuentro. En él se decidió que el voto debe ser por correo o, por el contrario, de forma presencial en la sede de la federación en Madrid.

Ante esto, los responsables de las federaciones de Asturias, Baleares y Galicia quieren salvaguardar la salud colectiva, por lo que han puesto en marcha los mecanismos facilitar el voto en los territorios autonómicos para evitar desplazamientos a Madrid, desaconsejados por Sanidad.

Otro de los objetivos, coordinando con todos los clubes nacionales, es conseguir una Asamblea General más plural y representativa, abierta a todas las federaciones territoriales y que sea reflejo del piragüismo actual, basada, según el comunicado de la FEGAPI en "clubes con actividad real, no ficticios y donde quepan todos".

Varias federaciones ya han mostrado su apoyo y buscan trabajar en la obtención de unas elecciones "más limpias". En definitiva, se busca una Asamblea General de consensos que trabaje en beneficio de todos.

Las federaciones de piragüismo de Galicia, Asturias y Baleares se...
Comentarios