Uruguay se queda fuera de la Copa América y Suárez se enfada por no jugar

Perdió 0-1 con Venezuela, que se clasifica para cuartos, al igual que México, que se impuso a Jamaica (2-0)

El Grupo C de la Copa América fue el primero en quedar resuelto con la clasificación de México y Venezuela para los cuartos de final de la competición y la eliminación de Uruguay, que ha quedado junto a Jamaica fuera del torneo.

México, con goles de Chicharito y Peralta,  se impuso por 2-0 a Jamaica, mientras que la selección venezolana ganó por 1-0 a la uruguaya con un tanto de Rondón.

México y Venezuela se disputarán ahora la primera plaza del grupo en el partido que les medirá el lunes en Houston (Texas) y en que el que el empate dará esa primera posición al combinado mexicano por diferencia de goles.

El primero del grupo jugará el sábado 18 en Santa Clara (California) ante el segundo clasificado del Grupo D que integran Argentina, Panamá, Bolivia y Chile, y el que quede segundo lo hará contra el primero de este mismo grupo también ese día en Foxborough (Massachusetts).

La gran decepción la constituyó Uruguay, con los atléticos Godín y Giménez en el once titular. Llevaba media docena de competiciones sin quedar eliminado tan pronto. Ello provocó el enfado del futbolista Luis Suárez, que estalló y golpeó el banquillo al no poder salir a jugar al estar inscrito como lesionado. Óscar Tabarez, su seleccionador, dijo que no le importaba que se enojara pero que no pondría a Suárez si no estaba al cien por cien.

Más en Deporte General
Comentarios