Valverde hace historia

Se convierte en el primer ciclista en ganar cuatro veces la Flecha Valona
Alejandro Valverde
photo_camera Alejandro Valverde

El español Alejandro Valverde (Movistar) ha pasado a la historia de la Flecha Valona al convertirse en el primer ciclista que logra cuatro victorias, la tercera consecutiva, fiel a su estilo de imponer su remate final en el Muro de Huy, que se consolidó como la cima "española".

Un triunfo inapelable y para el libro de oro del ciclismo mundial, pues Valverde, a punto de cumplir 35 años, ha superado en el palmarés de la prueba a los belgas Eddy Merckx y Marcel Kint y a los italianos Davide Rebellin y Moreno Argentin.

'El Bala' hizo valer su apodo y su experiencia a la hora de la verdad, en el momento clave, cuando aguantó los ataques de su compatriota Joaquim "Purito" Rodríguez y del irlandés Daniel Martin (Etixx) y luego asestó la estocada con una arrancada marca de la casa que le condujo a la gloria. En Huy, ya el Muro de Valverde.

Una victoria fácil, la sexta de la temporada, que evidenció que le puede conducir a la misma escena en Lieja el próximo domingo y que le llena de moral con el Giro a la Vuelta de la esquina.

Valverde cruzó la raya con suficiencia, como lo hacen los superclase, después de cubrir los 196 kilómetros entre Marche-en-Famenne y el Muro de Huy en 4h.43.57. Le siguieron el francés Julian Alaphilippe y el irlandés Dan Martin, los hombres del Etixx que trataron de sorprender al español.

Comentarios