Pese a las dudas existentes sobre si las 19 jugadoras que habían firmado un comunicado en el que pedían no ser convocadas por el combinado español y que finalmente fueron llamadas por la seleccionadora Montse Tomé se presentarían a la concentración del equipo, todas las futbolistas viajaron al club Oliva Nova Golf en la localidad valenciana de Oliva.
El temor a ser sancionadas por no acudir a una llamada oficial de la selección española hizo que todas las internacionales acudieran, aunque de forma escalonada, al complejo valenciano sede del equipo dirigido por Montse Tomé.
Las jugadoras de los equipos madrileños, con evidente malestar en sus rostros e incluso algunas, como la guardameta Misa Rodríguez, haciéndolo patente de forma verbal, fueron llegando a cuentagotas al hotel cercano al aeropuerto de Barajas, donde estaban citadas. Ahí se unieron al cuerpo técnico de la selección para viajar hacia Valencia.
Esa primera delegación formada por Tomé su cuerpo técnico y las futbolistas Misa Rodríguez, Oihane Hernández, Olga Carmona, Tere Abelleira, Athenea del Castillo y Eva Navarro llegaron al complejo deportivo con caras serias y ante la atenta mirada de numerosos periodistas y un pequeño grupo de aficionados.
En coche, detrás del autobús, llegó la futbolista del Valencia y campeona del mundo Enith Salón y poco después lo hizo la levantinista María Méndez. Algo más tardaron las futbolistas del Barcelona, cuyo vuelo se retrasó debido a una avería en el avión que debía trasladarlas a Valencia.
Al llegar a Manises, la jugadora Mapi León fue una de las pocas que hizo declaraciones. "¿Arropadas por la gente? Sí, pero igual no por quien deberíamos. Tendríamos que hablar claro y tendido de si es un lugar seguro o no", señaló León.
La que no estará en la concentración es la jugadora del Gotham estadounidense Esther González, quien adujo una serie de molestias físicas en su tobillo para no acudir a la llamada de Montse Tomé.
El equipo no tuvo entrenamiento, ya que el complejo no cuenta con la iluminación suficiente para realizar una sesión de trabajo de primer nivel, por lo que el duelo ante Suecia de la Liga de las Naciones femenina comenzará a prepararse este miércoles.
Según el plan anunciado por la RFEF, el grupo se concentrará en Oliva y este jueves partirán en avión desde Madrid, a las 10.00 horas, con destino a Gotemburgo, en cuyo estadio Gamla Ullevi se enfrentarán España y el equipo escandinavo este viernes a partir de las 18.00 horas.