Veloso se queda a las puertas de ganar su tercera Vuelta a Portugal

El ciclista arousano ganó la crono pero no pudo recuperar los más de dos minutos de desventaja que tenía con respecto a su compañero Rui Vinhas
Gustavo César Veloso
photo_camera Gustavo César Veloso

El portugués Rui Vinhas (W52-Porto) ganó este domingo la 78º Vuelta a Portugal al rentabilizar los 2 minutos y 25 segundos que tenía de ventaja sobre el arousano Gustavo César Veloso (W52-Porto), cuya victoria en la crono no fue suficiente para hacerse con el liderato y ganar la prueba por tercera vez seguida.

Veloso, de 36 años y líder del W52-Porto, se impuso en la última etapa, una contrarreloj de 32 kilómetros entre Vila Franca de Xira y
Lisboa, con 0.54 de ventaja sobre Vinhas, de 29 años. 

El corredor portugués, un escalador nato, rompe el dominio español de la última década en la prueba ciclista lusa por excelencia. En los últimos diez años, solo Ricardo Mestre, en 2011, había ganado una carrera de dominio netamente español: Xavier Tondo (2007) y los gallegos David Blanco (2006, 2008, 2009, 2010 y 2012), Alejandro Marque (2013) y Gustavo Veloso (2014 y 2015).

Contra todo pronóstico, Vinhas arrebató la camisola "amarela" a su líder Veloso, al que sucede en lo más alto del podio. "Es un sentimiento contradictorio, estoy feliz por Vinhas por quedarse la camisola con el equipo, pero, siendo el más fuerte, no ganar, para mí es duro", sentenció el ciclista de Vilagarcía en declaraciones a la televisión lusa RTP.

Veloso, vencedor de la Vuelta lusa en 2014 y 2015, no consiguió hacer un triplete, a pesar de haber ganado tres de las diez etapas de la ronda, entre ellas la etapa reina y la crono de hoy, de 32 kilómetros y propicia para sus características.

Más en Deporte General
Comentarios