Vero Boquete deja París y pone rumbo a China

La futbolista gallega ultima su fichaje por el Beijing BC para iniciar iniciará su enésima aventura

Vero Boquete, en un partido con el PSG
photo_camera Vero Boquete, en un partido con el PSG

La centrocampista compostelana Vero Boquete está a un paso de dejar el Paris Saint-Germain para recalar en el Beijing BG, de la Liga china, informaron fuentes próximas a la jugadora.

Boquete ya ha pasado reconocimiento médico con el club chino, que tiene previsto hacer oficial el fichaje este miércoles aprovechando la estancia del equipo en Barcelona.

El contrato de la gallega con el conjunto francés vencía el próximo mes de junio. Con su marcha a China, seguiría los pasos de dos de sus excompañeras en el PSG: la brasileña Cristiane, que milita actualmente en el Changchun Zhuoyue, y la costarricense Shirley Cruz, que cerró su etapa en Francia hace pocas semanas para jugar en el Jiangsu Suning.

También dejaron el Paris Saint-Germain en el actual mercado invernal las francesas Perle Morroni (Barcelona) y Laura Georges (Bayern de Múnich).

TROTAMUNDOS. Vero Boquete está cerca de ser la última estrella que desembarca en la Liga china tras haber militado en la última temporada y media en el Paris Saint-Germain. El año pasado disputó las finales de la Copa de Francia y la Liga de Campeones. Perdió ambas en los penaltis, ante el Olympique de Lyon.

Anteriormente, Vero Boquete jugó en España, Rusia, Estados Unidos, Suecia y Alemania.

En el fútbol germano consiguió el título más importante de su carrera. En el año 2015, con el FFC Frankfurt, fue campeona de la Liga de Campeones femenina. Vero Boquete es la única española que ha ganado ese título.

Más en Deporte General
Comentarios