"Hacen falta referentes en el deporte femenino con los que las niñas se puedan identificar"

La capitana de la selección española de fútbol visitó un colegio en Santiago para reivindicar la igualdad entre los más pequeños
La futbolista Verónica Boquete
photo_camera La futbolista Verónica Boquete

La capitana de la selección española femenina de fútbol, Verónica Boquete, ha acudido este martes al Colegio Apóstolo Santiago de Educación Infantil y Primaria para reivindicar la igualdad en el deporte entre los más pequeños y más referentes "con los que las niñas se puedan identificar".

En la visita, que ha hecho acompañada de la secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, Boquete se ha mostrado "sorprendida" por lo "informados" e "interesados" que estaban los niños. Asimismo, ha tenido tiempo para ver los dibujos que le han hecho los alumnos del centro y ha posado en un photocall preparado por los estudiantes de cuarto de primaria.

Según la futbolista, que actualmente juega en el París Saint Germain, "lo que más falta hace al deporte femenino es tener referentes con los que las niñas se puedan identificar".

En la visita, Boquete se ha acercado a una clase de gimnasia de niños de cinco años en el pabellón del centro y finalmente ha dado una charla a los alumnos de primaria en el salón de actos.

Comentarios