Vero Boquete quiere devolverle al PSG el trofeo que le quitó hace dos años

La centrocampista gallega disputará este jueves en Cardiff su tercera final de la Liga de Campeones
Vero Boquete tras conquistar la Champions.
photo_camera Vero Boquete tras conquistar la Champions.

La española Vero Boquete, campeona de la Champions femenina con el Fráncfort en 2015, quiere vencer al Olympique de Lyon en la final de este jueves (20.45 horas) en Cardiff para devolverle a su actual equipo, el Paris Saint-Germain, el trofeo que le arrebató hace dos años. La centrocampista gallega disputará en la ciudad galesa su tercera final del prestigioso torneo continental. En 2014 perdió con el Tyresö sueco. En 2015 triunfó con el Fráncfort. En 2017 confía en que el cuadro parisino, con el que le resta un año de contrato, sea capaz de someter al último campeón de la Liga de Campeones.

"Si el Paris Saint-Germain sale sin confianza y mostrando demasiado respeto hacia el Lyon vamos a sufrir", analizó en una entrevista a Uefa.com. "Pero si aprovechamos nuestros puntos fuertes, entonces creo que será un partido muy disputado. Eso es lo que queremos. Queremos ver un partido parejo. Queremos ver a los dos equipos en sus mejores versiones", agregó.

Pese al poderío del Olympique de Lyon, vencedor de la Liga francesa por undécima temporada consecutiva y verdugo del PSG en la final de la Copa de Francia, Vero Boquete subrayó que las pupilas de Patrice Lair son también "grandes futbolistas". "Sabemos que en una final puede pasar de todo. Uno de nuestros lemas es que hay que soñar a lo grande y eso es lo que hacemos", explicó.

La santiaguesa, de 30 años, espera "poder ayudar para que las emociones y la tensión no se vayan de las manos". "Durante el partido intentaré que la presión no pueda con nosotras y ayudar a mis compañeras cuando tengamos que apretar y atacar", apuntó.

Por encima de todo, Vero Boquete considera que deberán "estar tranquilas". "Esto es algo que aprendí de jugadoras con experiencia con las que jugué en otras finales", señaló.

La única española campeona de la Liga de Campeones afirmó asimismo que uno de sus objetivos al fichar por el Paris Saint-Germain era contribuir a su consolidación como el mejor equipo de Europa. Solo le separa un triunfo ante el Olympique de Lyon.

"Si el club gana la Champions haría historia. Si las mujeres son las primeras en conseguirlo, sería algo importante para el club. Sería un empuje para la sección de mujeres, ayudaría a despegar y a atraer más afición para los clubes de fútbol femenino", sentenció.

Más en Deporte General
Comentarios