Vettel gana en un circuito de Baréin maldito para Alonso y Sainz

El madrileño sufrió un impacto con el canadiense Lance Stroll a la salida de una curva y tuvo que retirarse
Momento en el que Carlos Sainz Jr impacta con Stroll en el gran premio de Baréin
photo_camera Momento en el que Carlos Sainz Jr impacta con Stroll en el gran premio de Baréin

El alemán Sebastian Vettel logró este domingo su segunda victoria de la temporada en el Mundial de Fórmula Uno. Lo hizo tras ganar el Gran Premio de Baréin, por delante de los dos pilotos de Mercedes, el británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas. 

Vettel lidera el Mundial de pilotos con 68 puntos, siete más que Hamilton, con el que estaba empatado antes de empezar la carrera. Valtteri Bottas, que había conseguido la pole position en la sesión clasificatoria de ayer, se coloca tercero en la tabla con 38.

Fernando Alonso y Carlos Sainz tuvieron que abandonar. El primero por una nueva avería en el motor a una vuelta del final, y el segundo por un choque con el canadiense Lance Stroll. "Intenté trazar la curva por dentro. No bloqueé las ruedas. Él no me debió ver, giró y hubo colisión. Trazar esta permitido, lo que pasa es que hay que dejar un coche de margen por si hay alguien ahí. Creo que simplemente no me vio y yo no me pasé de frenada", dijo el madrileño.

Sebastian Vettel, cuatro veces campeón mundial, acumula 44 victorias en Fórmula Uno y dos en la presente temporada. Además, se trata del tercer triunfo del germano en Baréin, en el que también ganó en 2012 y 2013, con lo que empata en número de victorias en este gran premio con Fernando Alonso, vencedor en 2005 y 2006, con Renault, y en 2010, con Ferrari.

Comentarios