Vettel 'regala' el triunfo a Hamilton y Alonso naufraga en Alemania

El alemán reconoce haber "tirado la carrera" ►Por su parte, al asturiano no le pudo salir peor su ambiciosa estrategia

Lewis Hamilton celebra su triunfo en el circuito de Hockenheim. SRDJAN SUKI (EFE)
photo_camera Lewis Hamilton celebra su triunfo en el circuito de Hockenheim. SRDJAN SUKI (EFE)

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno tras remontar desde la decimocuarta posición.

El accidente del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), cuando encabezaba la prueba después de 52 vueltas, entregó el triunfo en el circuito de Hockenheim a Lewis Hamilton, nuevo líder del Mundial.

El podio lo completaron los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari), quien no pudo evitar el dominio de las flechas plateadas ante el error de su compañero en la escudería italiana.

Hamilton, defensor del título, aprovechó la concesión de Vettel en un momento de incertidumbre, por la lluvia, para acceder al primer puesto de la carrera y del campeonato.

El holandés Max Verstappen (Red Bull), el alemán Nico Hulkenberg (Renault) y el francés Romain Grosjean (Haas) se repartieron la cuarta, quinta y sexta posiciones.

El mexicano Sergio Pérez y el francés Esteban Ocon (Force India), el danés Marcus Ericsson (Sauber) y el neozelandés Brendon Hartley (Toro Rosso) completaron el top-10.

De los puntos se quedó fuera el español Carlos Sainz (Renault) tras recibir una penalización de diez segundos por adelantar con el coche de seguridad en pista.

Su compatriota Fernando Alonso (McLaren) abandonó en la última vuelta, cuando rodaba último, sin opciones de sumar, después de que le saliera mal su estrategia al colocar neumáticos intermedios, en contra de las previsiones del tiempo. 

 

"NADA QUE PERDER". El piloto asturiano reconoció que esta decisión, "cuando la previsión era de lluvia fuerte", fue "arriesgada", pero consideró que debían hacerlo por no tener "nada que perder".

"Tuvimos la mala suerte de que cayeron diez gotas en los siguientes diez minutos. Estas paradas nos relegaron a las últimas posiciones, pero había que intentarlo. Estábamos fuera de los puntos y no perdimos nada", dijo el dos veces campeón del mundo.

Fernando Alonso afirmó que en "una carrera de seco" hubiera "acabado en los puntos" porque pensaba hacer "una parada".

VETTEL. Por su parte, Vettel asumió su culpabilidad en el accidente que le costó el abandono en el Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno, cuando lideraba la prueba.

"He tirado la carrera. He cometido un error", reconoció el piloto germano en la zona mixta del circuito de Hockenheim.

Vettel explicó que, cuando tenía "el ritmo" y el "control de la prueba", bloqueó las ruedas traseras y acabó "en la grava".

"Ha sido mi error. Hasta entonces estábamos haciendo todo lo que teníamos que hacer", expuso.

El piloto de Heppenheim, una localidad situada a escasos 40 kilómetros del trazado, afirmó que se siente "muy mal". "Me he dado cuenta muy pronto de que se había acabado", indicó.

Más en Deporte General
Comentarios