Víctor Sánchez: "No hay nada que hubiera deseado más que este proyecto"

El nuevo entrenador del Deportivo se muestra feliz por su llegada al club coruñés
Víctor Sánchez (con chaqueta azul), en el entrenamiento.
photo_camera Víctor Sánchez (con chaqueta azul), en el entrenamiento.

Víctor Sánchez del Amo, nuevo entrenador del Deportivo, se ha mostrado feliz por haber podido iniciar su carrera como primer técnico en el equipo coruñés, al que defendió como futbolista siete temporadas. "Llevaba desde el verano esperando un proyecto nuevo después de cuatro años al lado de Míchel y, para mí, no hay mejor oportunidad, ni nada que hubiera deseado más que este proyecto venga de la mano del Deportivo", sostuvo.

Víctor, que firma por lo que queda de temporada y la próxima, compareció en la rueda de prensa de la ciudad deportiva de Abegondo después de haber dirigido su primer entrenamiento como técnico blanquiazul. Tras la sesión de trabajo y antes de la rueda de prensa, Víctor estuvo una hora en el vestuario, donde charló con los jugadores.

Después, posó para los medios gráficos en el césped junto al presidente del club, Tino Fernández, y también con sus compañeros de cuerpo técnico, David Dóniga e Ignacio Oria, y acudió a la sala de prensa para valorar su vuelta al Deportivo, esta vez como entrenador tras haber sido jugador blanquiazul entre 1999 y 2006.

El nuevo preparador deportivista aseguró que este día "ha quedado marcado" en su "vida" por las emociones. "Mi debut como entrenador va a ser en Primera con el Deportivo, un sueño hecho realidad. Eso supone adrenalina para conseguir los objetivos", indicó Víctor, quien recordó lo que le ha dado el club coruñés en su "carrera futbolística" y también a nivel "familiar": "Mi primer hijo nació aquí, presume de coruñés y defiende a muerte al Deportivo". "Sabéis mi vinculación emocional con este club. Si no tuviese claros los conceptos con todo lo que he visto del Deportivo, no estaría aquí", aseguró.

El técnico dijo tener "una ilusión tremenda de encabezar este proyecto" que inicia en el Deportivo y deseó que llegue el "primer partido en Riazor", aunque la "prioridad" ahora es el del próximo domingo en Anoeta ante la Real Sociedad. "Estoy deseando volver a vivir ese ambiente en Riazor que llevo grabado a fuego y estoy convencido de que se va a volver a ver, con esa afición tan magnifica. Estoy seguro que esa comunión va a volver a existir. Así se lo he dicho a los jugadores, le vamos a dar los argumentos a la afición para que esté enganchada", declaró.

A los jugadores les ha pedido que se olviden "del calendario" y que tengan "atención, concentración y sean protagonistas" porque cree "en las posibilidades de la plantilla".

Comentarios