Resultados tras el paso por Plateau de Beille

Victoria épica de Purito Rodríguez en la etapa reina de los Pirineos

El líder del Team Katusha obtiene su segundo triunfo parcial en esta edición en una jornada marcada por la fuerte lluvia y los ataques infructuosos a Froome por parte del resto de favoritos
Purito en la llegada a meta tras obtener su segunda victoria en la presente edición del Tour
photo_camera Purito en la llegada a meta tras obtener su segunda victoria en la presente edición del Tour

El español Joaquím Purito Rodríguez logró este jueves su segunda victoria de etapa en el Tour de Francia 2015, un triunfo épico logrado bajo la tormenta en el Plateau de Beille, de categoría especial y cumbre de la más dura jornada de los Pirineos.

Entre los favoritos, la fortaleza del Sky de Chris Froome, respaldado por Richie Porte y Geraint Thomas, hizo que no sirvieran los ataques de los otros aspirantes, que aguardaron todos a la última subida para lanzarlos. El colombiano Nairo Quintana lo intentó tres veces, pero no logró abrir hueco, mientras tampoco sirvieron los dos arranques de Alberto Contador, que se estrellaron contra la fortaleza de Sky.

Al final, sólo un arranque postrero de Alejandro Valverde le permitió arañar un segundo, pero Froome sigue líder por delante del estadounidense Tejay van Garderen y de Quintana.

Antes de esa pelea, Rodríguez había logrado culminar su escapada larga. Es el tercer triunfo parcial del ciclista de Katusha, de 36 años, que en 2010 se impuso en Mende y este año en la tercera etapa en el Muro de HuyPurito fue el mejor de una escapada de 22 corredores que estuvo activa la mayor parte de la etapa y que el español aprovechó para quedarse solo en el último ascenso y superar en la meta al danés Jacob Fuglsang en 1.13.

Mermado la víspera por una caída en el tramo neutralizado, Rodríguez aprovechó que se encuentra lejos ya en la general para meterse en la fuga, permitida por los equipos de los mejores. "Justo hoy hacía cinco años que gané mi primera etapa en el Tour. Yo soy como el Atlético de Madrid: o todo o nada. No sabes lo que puedes esperar de mí", señaló el ciclista del Katusha. "En la escapada veía que mi paso era diferente. En los otros puertos he intentado dejar al máximo de rivales, he tratado de gastar lo menos posible. Plateau de Beille es un puerto que lo tengo cerca y lo conozco bien, sabía que iba a ser muy duro y que podía intentarlo", indicó.

Aunque venía al Tour a pelear por la general, el ciclista del Katusha se encontraba a más de 20 minutos del líder. Con el tiempo ganado en esta etapa se queda a las puertas del top 10.

Contador, por su parte, afirma sentirse mejor a pesar de no poder recortar distancias con Froome. "Estoy contento. Me estoy encontrando mejor, pero no tengo el punto de forma que me gustaría. Hay que seguir sumando esfuerzos. Esto me puede venir bien", dijo el ciclista del Tinkoff Saxo.


Más en Deporte General
Comentarios