lunes. 25.10.2021 |
El tiempo
lunes. 25.10.2021
El tiempo

FICHA TÉCNICA

Vigo homenajea a Quino

Minuto de 'aplausos' en el Memorial Quino Salvo
Minuto de 'aplausos' en el Memorial Quino Salvo
El Obradoiro se impuso al Joventut en el I Memorial Quino Salvo, en memoria del exjugador y entrenador vigués fallecido en junio

Hasta Pau Gasol, a través de Twitter, se quiso sumar al homenaje a Quino Salvo en Vigo, la ciudad natal del exjugador y entrenador de baloncesto recientemente fallecido. "Una persona que tanto dio al deporte", escribió el jugador de los Lakers, en el día en que el Rio Natura Monbus Obradoiro y el Joventut llevaron un partido con sabor ACB a la tierra de este histórico de la canasta española, que fue un ídolo especialmente en Valladolid, y que se fue el pasado junio tras luchar contra un tumor cerebral durante meses.

El partido disputado en As Travesas lo ganaron los compostelanos (77-69). Era el primer encuentro de pretemporada para ambos equipos y suponía también el regreso de Alberto Corbacho al Obradoiro. en el primer encuentro de la pretemporada de ambos conjuntos.

Los mejores durante el primer cuarto en el equipo gallego fueron los interiores, con siete puntos de Rosco Allen y seis de Shayne Whitington, que llevaron al equipo primero a un parcial de 5-0 para colocarse con tres de ventaja (13-10), aunque el periodo se cerró con uno de distancia (15-14, m.10).

Siguió el dominio del conjunto compostelano en el siguiente acto, con cinco puntos más de Whittington, y logró nueve puntos de ventaja, gracias a un 8-0, en apenas cinco minutos (28-19, m.15).

El Divina Seguros Joventut apretó antes del descanso y logró recortar distancias, a pesar de que el rival mantuvo su fuerza interior con Nacho Llovet, en su primer partido sin la camiseta de la Penya (34-29, m.20).

Once puntos en el tercer cuarto de Allen sirvieron para una nueva arrancada del Obradoiro (47-38, m.25) y el partido llegó al último acto sentenciado a favor de los gallegos (60-46, m.30). Logró veinticuatro puntos de ventaja el equipo dirigido por Moncho Fernández tras un 12-0 (70-46), pero un 0-8 del Joventut acercó de nuevo la cita a dieciséis (70-54, m.35).

Las ocho asistencias del nuevo base del club gallego, Mickey McConnell, fueron demasiadas para los once puntos interiores del director de juego del conjunto catalán, Sarunas Vasiliauskas, y los doce del pívot Terrence Bieshaar.

La cita acabó con una victoria clara del Obradoiro, que sumó en su primer partido de pretemporada todavía sin el equipo completo, pues falta el pívot Artem Pustovyi, lo que permitió el debut del júnior Alberto Díaz antes del final (77-69).

Vigo homenajea a Quino
Comentarios
ç