miércoles. 05.08.2020 |
El tiempo
miércoles. 05.08.2020
El tiempo

Visita olímpica en el campus HQR!

Carolina Rodríguez dirigiendo a jóvenes deportistas en un campus de gimnasia rítmica. DAVID FREIRE
Carolina Rodríguez dirigiendo a jóvenes deportistas en un campus de gimnasia rítmica. DAVID FREIRE
Carolina Rodríguez será la invitada estrella de una nueva cita con la gimnasia rítmica 

El campus de gimnasia rítmica HQR! Pontevedra 2020 recibirá este año una visita estrella. La olímpica Carolina Rodríguez formará parte de la experiencia durante tres días, en los que impartirá su maestría a las nuevas generaciones.

El campus HQR! abrió sus puertas en el año 2015. Desde entonces se ha convertido en la oportunidad perfecta para que muchos de nuestros grandes deportistas convivan con pequeños aficionados. En estos años han disfrutado de la experiencia nombres como Melitina Stanioutta, Nuria Cabanillas, Carolina Pascual, Sara Llana, Lourdes Mohedano, Ana María Paez, Sara Llana o Viktoria Mazur.

Este año, 2020, repite experiencia una referente de la disciplina como es Carolina Rodríguez, convirtiéndose en la invitada que más veces ha participado en el evento. Ganadora de la competición individual en los Juegos Mediterráneos de 2013 y participante, además, en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, donde logró la proeza de ser la más veterana de la historia en ser diplomada gracias a un octavo puesto en concurso.

Durante tres días una de las mejores deportistas españolas de la disciplina impartirá su maestría en el Colegio Internacional Marcote en Mondariz

Carolina también formó parte de la plantilla nacional en Atenas 2004 en conjunto, donde obtuvo un séptimo puesto, y como individual en Londres 2012 con una 14ª posición. En competición internacional tiene un total de 2 medallas, un bronce en pelota en la prueba de la Copa del Mundo de Corbeil-Essonnes 2009 y otro en mazas en la prueba de la Copa del Mundo de Lisboa 2014.

Es la gimnasta que más veces ha sido campeona de España del concurso general contando todas las categorías, con 12 títulos (uno en alevín, uno en infantil, uno en primera categoría y 9 en categoría de honor). Además, ha sido en dos ocasiones finalista mundial con la cinta (Kiev 2013 y Esmirna 2014).

Por toda su trayectoria profesional en 2016 recibió la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo y en 2017 se celebró una Gala para homenajear sus méritos en el Palacio de los Deportes de León. Este año ha recibido el Águeda de Honor 2020, otorgado por el Ayuntamiento de Villaquilambre, en León, ciudad natal de la deportista.

Carolina participará en el campus durante tres días para impartir su experiencia profesional. Formará parte, también, de un amplio y multidisciplinar staff técnico que será reforzado por profesionales de otras áreas.

Si el evento se viese cancelado antes de su celebración se devolverá el importe íntegro de la inscripción

El campus tendrá lugar por primera vez en el Colegio Internacional Marcote, Mondariz, entre los días 2 y 7 de agosto, es decir, contará con un día más de entrenamiento, pero una noche menos. La primera jornada queda reservada para la llegada de los deportistas. Los participantes podrán entrar entre las 8.30 de la mañana y hasta las 22 horas del mismo día. Los entrenamientos se impartirán todos los días a partir de las 11 horas.

El 7 de agosto, con motivo del cierre de la actividad, se celebrará una gala de clausura alrededor de las 21 horas en Pontevedra, el lugar concreto aún está por determinar.

Los participantes tendrán derecho a alojamiento en la residencia, así como al régimen de comidas en el que se incluye desayuno, tentempié a media mañana, comida, merienda y cena. Para reforzar las medidas antiCovid-19 se ha decidido también eliminar el régimen de externo que se posibilitaba en años anteriores como opción más económica al régimen de hospitalidad.

En cuanto al equipamiento, todos los participantes recibirán una mochila HQR!, un pantalón corto, una camiseta de algodón, sudadera y dos polos. Se recomienda también que los niños acudan al campus con material propio (mazas, cintas, aros...), debido a la crisis sanitaria que no permite compartirlo. Estos elementos serán utilizados a lo largo de los cinco días que dure el campus.

Nuevo protocolo anticovid-19 
La agrupación deportiva HQR! ha tomado medidas de la mano de la Consellería de Sanidad y el Ministerio de Sanidad para el desarrollo de actividades en instalaciones deportivas. El protocolo se basa en una serie de pilares específicos: la organización, controles médicos rutinarios, normas de higiene diaria, responsables de Covid-19, compromiso de familiares y participantes, limpieza y desinfección. 

PROTOCOLO ESPECÍFICO. A mayores y como suplemento al protocolo general, se han elaborado una serie de normas destinadas al correcto funcionamiento del campus HQR! Entre estas destaca la distancia de seguridad de 1,5 metros entre gimnastas, la desinfección de manos, y alguna más peculiar como llevar el pelo recogido para evitar el contacto de las manos con la cara. Todo con el objetivo de garantizar la seguridad, proteger la salud y minimizar el riesgo de contagio.

 

2020070218295478500
Vista aérea del Colegio Internacional Marcote en Mondariz. D.P.

 

El campus se traslada a Marcote 
Debido a la pandemia del coronavírus, la sede de la sexta edición del campus de gimnasia rítmica HQR! Pontevedra 2020 se traslada del Colegio Los Sauces al Colegio Internacional Marcote en Mondariz, que cuenta con unas magníficas instalaciones en un entorno natural excepcional. De esta forma firman con el sello de lugar seguro antiCovid-19 para garantizar la tranquilidad de las familias y la seguridad de todos los participantes.

La residencia se ubica en el interior del recinto del Colegio Internacional Cemar en el municipio de Mondariz- Balneario. El complejo dispone de salas de estudio, salas de ocio, y lo más importante, instalaciones deportivas como piscina, pista de pádel, gimnasio o club hípico, entre otras.

Visita olímpica en el campus HQR!
Comentarios