lunes. 21.09.2020 |
El tiempo
lunes. 21.09.2020
El tiempo

La Volta a Galicia se suspende por la ausencia de un protocolo de seguridad

Edición anterior de la Volta a Galicia. ARCHIVO
Edición anterior de la Volta a Galicia. ARCHIVO
Lete Lasa asegura que se ha priorizado "la protección de la salud de los deportistas, público y de la población en general"

La decimonovena edición de la Volta a Galicia se ha suspendido por la ausencia de un protocolo de seguridad específico para esta prueba que tiene carácter estatal, según ha informado la Xunta de Galicia. 

El secretario xeral para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, que mantuvo este miércoles una reunión con la Federación Gallega de Ciclismo y los clubes afectados, señala que se ha priorizado "la protección de la salud de los deportistas, público y de la población en general, frente a la competición deportiva". 

En la cancelación de la prueba se ha tenido en cuenta que carecía de un protocolo específico de seguridad así como la situación epidemiológica de algunos ayuntamientos contemplados en el itinerario de esta edición. 

El secretario xeral trasladó a los equipos ciclistas que desde el departamento de la Xunta de Galicia "seguirán trabajando para que el Consejo Superior de Deportes proceda a la regulación de las competiciones de ámbito estatal". 

La Volta a Galicia se suspende por la ausencia de un protocolo de...
Comentarios