La Xunta publica una guía para la vuelta a la competición de base y de aficionados

Se trata de un manual con protocolos para garantizar la seguridad en la competición que puede consultarse en internet
Un rapaz conduce o balón nun partido de fútbol base. G.G. (ADP)
photo_camera Un joven conduce un balón en un partido de fútbol base. G.G. (ADP)
La Xunta de Galicia publicó su cuarta guía del deporte gallego postcovid, que está enfocada a la posible vuelta a la competición de las categorías de base y aficionados. 

La Secretaría Xeral para el Deporte y expertos universitarios bajo la coordinación del catedrático de la Universidad de A Coruña, Rafael Martín Acero, han elaborado esta entrega que ha sido enviada a los clubes y federaciones deportivas de Galicia y que puede ser consultada en internet.

El manual pretende que la vuelta a la competición de niños, jóvenes y aficionados se haga de la forma más segura posible, según explica la Xunta en un comunicado.

Así, propone orientaciones, sugerencias, y algunos instrumentos basados en conocimientos científicos, técnicos e institucionales que puedan resultar de utilidad para las direcciones técnicas, los educadores y entrenadores, que pueden optimizar la reactivación y la readaptación en cada especialidad.

A la regla de la triple 'M', con mascarilla, mantenimiento de distancia física de 1,5 metros y manos desinfectadas, se suma una estimación del grado de exposición al riesgo (bajo, medio o alto) de cada tarea.

Comentarios