Yuri de Souza amplía su leyenda en Segunda División

El exgranate, máximo goleador histórico de la Ponferradina, superó este domingo el centenar de tantos en la competición con un doblete que le dio los tres puntos a su equipo
Yuri celebrando un tanto. SD PONFERRADINA
photo_camera Yuri celebrando un tanto. SD PONFERRADINA

El capitán de la SD Ponferradina, el brasileño Yuri de Souza, sigue empeñado en batir registros y con el doblete ante el CD Mirandés (2-1), con tantos en el minuto 22 y en el 92, no solo dar tres puntos de oro para seguir en la zona noble, sino que superó los 100 goles en la categoría de plata en la temporada del centenario del equipo leonés.

El máximo goleador histórico de la Deportiva se quedó al borde de esta cifra redonda con su tanto ante el Real Sporting (4-1) en el anterior compromiso en El Toralín y lo remató dos goles demostrando su indiscutible olfato para alcanzar la cifra de 101.

Con la diana ante el conjunto jabato el Mago de Maceio se queda a tan solo cuatro de entrar entre los diez mejores goleadores históricos en la categoría de plata que encabeza otro tan longevo en su trayectoria como Juan Francisco Martínez Nino, que logró 194.

Todos los goles anotados en Segunda División los ha logrado con la camiseta de la SD Ponferradina, a pesar de que su debut efímero en la categoría se produjo en la UD Las Palmas, luego de haber recalado en España –procedente del fútbol portugués– a través del Pontevedra CF, donde todavía se recuerda con infinita nostalgia su sociedad letal con su hermano Charles (su primo) e Igor (su hermano).

Su primer tanto con la Deportiva en el fútbol profesional lo logró un 8 de enero de 2011 en el campo del Córdoba, para después anotar algún tanto en ocho temporadas distintas y en cinco de ellas más de la decena, con su mejor registro en la temporada 2012-13 donde consiguió 21.

Con el doblete ante el CD Mirandés se coloca como decimoquinto máximo realizador de la historia de la Segunda División, superando a Francisco Javier García Salillas.

El delantero brasileño, que cumplirá el año del centenario de la SD Ponferradina los 40 años es, junto con el delantero del Cartagena Rubén Castro y el delantero del Rácing de Ferrol, David Rodríguez, los tres únicos en activo entre los diez mejores goleadores de Segunda División.


Rueda de prensa de Yuri de Souza tras el partido

Más en Deporte General
Comentarios